viernes, 14 de septiembre de 2012

MARIA TERESA PERALES, NUESTRO PHELPS ESPAÑOL


Sigo con los Paralímpicos, en esta ocasión es para sentir una honda satisfacción y alegría por la labor de una deportista española. Michael Phelps, nadador americano, ha ganado un total de 22 medallas olímpicas en su carrera, más que ningún deportista olímpico haya conseguido hasta la fecha, digo bien, hasta la fecha, sin que mucha gente lo sepa, tenemos una nadadora paralímpica que ha ganado las mismas medallas, se llama MARIA TERESA PERALES. Una paraplejia, por un accidente a los 19 años, no le ha impedido desarrollar una brillantísima carrera deportiva.
          Esta mujer polifacética aparte de la natación se ha dedicado a la enseñanza universitaria, a la política (fue diputada en las Cortes Aragonesas), también es escritora. Su historial impecable le valió la Real Orden del Mérito Deportivo. A todo eso hay que sumarle lo que seguramente será lo más importante para ella, su hijo nacido  en el 2010.
        Tras igualar al americano , el próximo objetivo de la española podría ser la de superarle: su mayor deseo es participar en Río 2016. Para entonces ya tendría 41 años. "Sigo queriendo que no sea esta la última participación en unos Juegos Paralímpicos", asegura.
        Espero verla y superar en el medallero a ese nadador, ella es una bella sirena que ha conseguido lo que se ha propuesto y, lo que le queda. Por desgracia, esta deportista, seguirá siendo una desconocida, mientras que futbolistas que no saben hacer la "0" con un canuto reciben todos los parabienes y sueldos mil millonarios.                       Emilio Manuel Martín.

26 comentarios:

  1. ¡Qué razón tienes en eso de que ella será una desconocida mientras un simple futbolista se cubra de gloria y de billetes por dar cuatro patadas a un balón. ¡Así es la vida! La que,desgraciadamente, hacemos nosotros.En cualquier caso esta mujer será siempre un ejemplo a seguir.Ante ella me quito el sombrero, como se suele decir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos tendrían que hacer lo mismo, pero por desgracia o por suerte para ella, a los pocos días de la proeza, es ya una desconocida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tiene un mérito que no lo tiene Phelps. Tiene una fuerza que no la tiene Phelps. Yo trabajé en una instalación deportiva donde venía a entrenar otro paralímpico de la natación llamado Richard Oribe. A sus 38 años, acaba de hacer sus sextos juegos (17 medallas). Solía venir con su triciclo a entrenar. Son ejemplos de gente fuerte que supera sus limitaciones. Pero ellos no anuncian nada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de cosas que se puede aprender de ellos y no hay manera, el dinero manda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vaya mi comentario en el que sólo cabe decir: sin comentarios.
    Creo que lo has dicho todo, compañero, con la sencillez y la claridad que ya observo, cuanto más te leo, que te caracteriza.
    Un cordial, sincero saludo y gratitud.

    ResponderEliminar
  4. Mientras sea el dinero el que fuerza las situaciones, ella y muchísimos como ella seguirán siendo desconocidos para el mundo entero. Otra pena que sumar al resto de las que tenemos.

    De todos modos, un OLE por ella y por los que como ella siguen esforzándose por superarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, no lo se, ellos quieren seguir siendo desconocidos, su lucha diaria los haces fuertes, no son unos llorones al estilo CR7.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Es una maravilla verla nadar cual sirena como bien dices.
    Y mírala equiparándose al mejor nadador del mundo!
    Admirable sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que lo superará en los próximos Paralímpicos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Esta es una supermujer!!!
    Y en algo no te voy a dar la razón, en lo de desconocida, ha salido y continua saliendo en todos los medios de comunicación, y no me extraña porque aparte de sus logros deportivos da gusto escucharla hablar, expresar sus ideas, como esta mujer hay muy poquitos seres humanos, metiéndonos a todos y a todas en el mismo cesto...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha salido en muchos medios de comunicación, no sabes cuanto me alegro, suelo escuchar radio y televisión y personalmente la he visto en un par de ocasiones una vez terminados los juegos, en tanto que un llorón del fútbol ha tenido con su "llorera" más de un mes.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Si importante es ser una plusmarquista, más lo es no llevar orejeras y dedicarse a una única actividad; luego caen los años y se vive del recuerdo. En este caso, sus otras actividades la mantendrán vivas para siempre. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya estás de vuelta?, desgraciadamente cuando se llega a determinada edad ya solo se puede vivir de recuerdos, aunque solo pueda hacerlo aquel que los haya tenido, si no los tienes, difícilmente podrás recordar algo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Excelente!

    Yo soy de la idea de que los ejemplos de superación, a los que más les sirven como ejemplo es a otros discapacitados... y es muy importante mostrar lo que otros pueden hacer, porque si ellos pueden, incentivas a otros, a mi es lo que únicamente me sirvió.

    Y hay mucha gente asi, conocidos o no, solo basta con prestar atención.
    Lamentablemente no se porque vende más la pena, a la hora de hablar de discapacidad.

    S A L U D O S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace no mucho tiempo la familia que le tocaba tener un hijo con alguna discapacidad era una desgracia, las familias los escondían, no salían a la calle, permanecían encerrados en las viviendas y no digo nada en las zonas rurales.

      Hoy he podido ver en el colegio público en el que va mi nieta dos pequeñas con Síndrome de Down jugando con el resto de niñas y niños, la normalidad se aprende desde que son niños, somos los mayores los que creamos barreras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Gracias Emilio por traerme a este para mí perfecta desconocida ya que practicamente no sigo los acontecimientos deportivos. Es digna de toda mi admiración y lo que deseo es que sea un gran ejemplo para los descapacitados, los demás ya tenemos bastante con nuestras imbecilidades en cuanto a famoseo. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, cuanta razón llevas en tu último párrafo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Digna de admiración es, como todos ellos querido y admirado amigo por su coraje. Por desgracia como dice el refrán unos llevan la fama y otros cardan la lana. Mientras que est@s atletas pasan desapercibidos otros que no merecen ser nominados deportistas llevan el dinero y los honores. Pero bueno, es lo que hay y mientras este mundo no empiece a cambiar seguiremos sintiendo vergüenza ajena por pertenecer a esta sociedad e impotencia.Muchos besinos con inmenso cariño de esta amiga que te desea feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por traerla y darla a conocer, vale la pena tenerla como referente, como ejemplo para todos los aficionados al deporte que realmente son seguidores de la moda y la fama. En la cara se ve su gran sonrisa pero el señor Ronaldo dice que está triste por no poder amasar mas millones, esa es la gran diferencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni punto de comparación, unos se mueven por dinero, otros tienen otras motivaciones como la de superarse a si mismos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Todos deberíamos mirarnos en el espejo de estas personas, ya sean deportistas o desarrollen cualquier otra actividad en la que las facultades físicas sean una parte importante para realizarla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un país donde el esfuerzo se valora poco, estos ciudadanos deben de servirnos de referente.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Pues yo peco de ser uno de tantos que desconocían su existencia... Aunque bien es cierto que los Juegos (en general, no los Paralímpicos) nunca han llamado mucho mi atención. En cualquier caso es de agradecer que personas como tú le dediquen las portadas que no le brindan los medios... De hecho cuando ocurre, cuando sale alguna de estas historias en televisión y demás, yo al menos tengo la impresión siempre de que se abarca de forma totalmente maníquea, "el ejemplo de superación" que deben meter en el informativo de turno; tú lo has abordado de forma mucho más humana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La discapacidad no es un tema que se meta de forma cotidiana en nuestros telediarios ni en la prensa escrita, salvo cuando es el dia del año que se celebra, en un país de discapacitados políticos actuamos a golpe de tambor y la ciudadanía igualmente discapacitada mentalmente no se entera.

      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN