domingo, 2 de septiembre de 2012

AQUÍ DE NUEVO.


Ha pasado un mes, mes de las vacaciones, ¿digo vacaciones?, no me quejaré, son momentos donde familias enteras no pueden remojarse en la playa ni ir al campo a respirar aire puro, lo primero por cuestiones económicas, lo segundo, gracias a los incendios. Ha sido un mes vacacional en el que, como siempre ocurre, se acaba agotado, he pasado muchas horas leyendo y sentado frente al ordenador; como cuidadores de nietos, también ellos han querido ocupar su espacio de: piscina, parque, biblioteca infantil, juegos, etc., como decía, agotador, estos, al menos, te compensan con un beso y un abrazo  te dicen "que guapo eres" y tu te lo crees.

                La última semana del mes nos hemos perdido, no hemos estado para nadie, ha sido para nosotros, para mi esposa y para mi, una semanita en Burgos a tutiplén, paseando, comiendo, bebiendo y disfrutando de esa magnífica ciudad Castellano-Leonesa, lugar en el que, según parece, el hombre vive desde hace, más o menos, un millón de años, la gente no es tonta, elige para vivir los mejores lugares y Burgos lo es.  Hemos visitado el MEH (Museo de la Evolución Humana) y todo lo que se mueve en torno a él: El Parque y sobre todo los Yacimientosde Atapuerca declarados Patrimonio de la Humanidad, su esplendorosa Catedral,  el Monasterio de la Huelgas y la Cartuja de Miraflores, una mediana ciudad con gran contenido histórico. 

         Como no solo de monumentos se vive, la otra visita cultural fue la gastronómica, de gran importancia, hemos catado la famosa morcilla y quesos de Burgos, muy ricos, saben mejor cuando se toma en su lugar de origen, que decir de los vinos de la Ribera, ¡¡unnnn!!; a pesar de los calores, han caído varios platos de cuchara como son la sopa burgalesa, un buen lechazo y no podíamos olvidar la “Olla Podrida” y de la que hablaré el próximo día,  lo dicho, esto también es cultura.  

         La rutina diaria de nuevo se instalará, volveremos a escuchar, lo de la prima de riesgo, el rescate, la crisis, las movilización, los recortes sociales, los bancos, la casa real y su familia, los políticos y sus chorradas, la corrupción, el futbol con su Madrid y Barça, los colegios de los nietos, …. volvemos a la realidad del día a día, no se quien dijo eso de “la materia ni se crea ni se destruye, se transforma”, pues eso.

Posdata/ Si la entrada del mes anterior la cerraba con un chimpancé tumbado a la bartola de vacaciones, en esta, que estoy de vuelta,  pongo al mismo chimpancé reflexionando sobre nuestro futuro, para que no se olvide cual es nuestro origen y que nuestro ADN está rozando el de ellos, algunos personajes se creen que mean colonia.  
                                                                               Emilio Manuel Martín

37 comentarios:

  1. ...y me preguntaba, ¿qué será de Emilio? Pero él, en su momento, vino y dio explicaciones. ¡Feliz regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveremos poquito a poquito a esa normalidad o rutina de meses anteriores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues ya ves...¡a empezar otra vez la rutina! ¡Esto es así!Bienvenido, ya se te echaba de menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Emilio te voy a decir una cosa..

    para que te la creas..

    !QUE GUAPO ERES!..

    JAJAJAJ

    bueno que de abuelo se da de lujo pero ojo otros temas no hay que descuidarlos... que la vida es corta..

    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias Estrella, hacia tiempo que una mujer no me decía un piropo. Procuro/procuramos hacer aquello que nos proponemos en temas relativos a viajes de placer, estudios, lecturas, familia, amigos, como bien dices, la vida es corta y hay que aprovecharla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es que esta estrella es muy embustera...jajaja
    Esa semana de Burgos, mientras te leía la disfrutaba yo, pero no logré comer esas delicias, aunque estoy salivando...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín disfrútala en vivo y degusta esos productos aunque sea en casa, la receta ahí la llevas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una buena noticia el que estés de regreso, espero que hayan sido unas vacaciones muy provechosas, el día a día nos engulle con facilidad y quizás en tiempo de vacaciones salga lo mejor de nosotros para hacernos reaccionar y caer en la cuenta de que nuestra misión es ser felices al lado de nuestros seres queridos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hay que intentar ser feliz en unos momentos de penuria.

      Un abrazo Dean.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Cuánto me alegro de tenerte por aquí de nuevo!!! y tras esa semanita burgalesa con más fuerza que nunca para afrontar el otoño caliente que nos espera.
    Un abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si señorita, por aquí ya pasaron los jornaleros de Gordillo, ya mismo tendremos los maestros y los científicos de al lado de casa, seguiré con los universitarios, más tarde, lo que venga; si, como bien dicen un otoño calentito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Marta, no solo tiene parecido conmigo, también con todos los seres humanos, de hecho es hermano nuestro, durante unas cuantas entradas te darás cuenta el porqué digo esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues el mono es monísimo, valga la redundancia, y adorna mucho la exquisita reflexión sobre las bondades de Burgos en lo artístico y en lo gastronómico. Ahí te doy toda la razón, y en lo demás también, faltaría más, y añado que una semanica en Burgos para mí la quisiera, lejos del calor asfixiante del sur mediterráneo ¡Ay, que siempre se desea lo que no se tiene!
    En cuanto a lo de la prima esa, de riesgo o de riego de desgracias...vamos a ver, que como decía don Quijote "cosas veredes, amigo Sancho".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, es cierto, al menos unos días nos quitamos de los calores asfixiantes del sur, unas mañanas y noches rozando los 10 grados, fresquito de más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Emilio, ya veo que has estado por el interior y sabes… el otro día al andar por la mañana vi que se acercaba un señor que pensé que podías ser tu, se parecía mucho a tu foto del perfil, y de no haber dicho que no has pisado la playa te lo hubiese preguntado, por eso me gustaría que cada perfil tuviese una foto de nosotros, sería una alegría para mi encontrar a mis amigos/as así, de pronto.
    Cuando yo escribía en los foros de ya.com, me seguía una chica que un día se puso en contacto conmigo, y sabes… era vecina de mi casa de la playa, quedamos varias veces, y es una estupenda amiga, aunque ahora no nos veamos por causas familiares de ella. Pero el caso es que nos conocimos, eso me gusto.
    Tu entrada muy interesante.Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos virtuales se pueden convertir, en algunos casos, en amigos reales, tan reales como que han llegado a relacionarse de forma más que amistosa, conozco varios casos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Bienvenido al mundo blogger! desde donde pataleamos...por ahora. Y además tenemos la posibilidad de aprender y sonreir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, llevas razón, es un lugar para patalear, y poca cosa más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Bienvenido de nuevo con las pilas recargadas. Me has hecho salibar con lo de la olla podrida. Comí una en Puente Viesgo... Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el detalle del chimpacé, lo cierto es que tiene cara de estar reflexionando. Bienvenido, también dije yo cuando volví que volviamos a la rutina y deseaba que fuera aburrida porque si no lo es...malo malo, y me temo que no lo será, en fin paciencia y ánimo
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a la rutina, pero como tu, también me temo que no va a ser nada aburrida, preveo mucho movimiento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Menudas vacaciones moviditas con los nietos. Pues nada,bienvenido y nos vemos el Miércoles. Besos

    ResponderEliminar
  15. Nos veremos, aunque no recuerdo la hora, si es a las 4 1/2 o a las 5.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bueno,puede haber sido agotador con ese tejemaneje de niños,peor en el fondo imagino un hilillo de placer bajando de las comisuras de tu boca...
    :)
    Además,habéis tenido vuestro espacio y vuelves,como siempre,con las pilas cargadas para hacernos reflexionar.
    Bienvenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Las pilas, efectivamente, está ahí, lo que no estoy tan seguro es de que están cargadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un buen verano, con un poco de todo, me alegra tu vuelta.
    Un besoe.

    ResponderEliminar
  19. No hay como viajar y liberarse de preocupaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ohma, gracias por sumarte al grupo de amigos blogeros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Bienvenido de nuevo y mis felicitaciones por broche de lujo para tus vacaciones.

    Tienes razón, ahora es tiempo de seguir ayudando a reflexionar y de no dejar que nos tomen el pelo, ni uno más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Querido Emilio, ya todos de vuelta y buscando energía para sobrellevar este duro otoño. Estoy convencida que tu estupenda escapada por tierras burgalesas te habrá proporcionado mucha de esa energía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Espero que estas energías, no estén solo dedicadas a la atención de este blog, son muchas las cosas que hay que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Estupendas vacaciones... vividas con la persona amada, cualquier sitio es bueno...

    Bienvenido de nuevo...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Estando bien acompañado, todos los caminos se recorren mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN