miércoles, 4 de julio de 2012

LA MINISTRA DE SANIDAD Y LOS CHAMANES


       Un mensaje enviado por  un twitero a la Ministra de Sanidad Ana Mato  que decía: "Lo que faltaba ya: la ministra Ana Mato se mete a chamán y empieza a recetar hierbas y hongos a la tribu. Tenemos lo que nos merecemos", me ha dado pié a la siguiente entrada.

 ¿Qué culpa tendrán los chamanes de la “gilipollez” dicha por la Ministra de Sanidad Ana Mato sobre la negativa del gobierno para financiar medicamentos, según ella, con escaso valor terapéutico?, asegura que, muchos de ellos, pueden ser sustituidos por “productos naturales”, el hecho que soltara esta “chorrada” ha supuesto que fuera el hazme reír de muchos asociaciones médicas y de internautas, alguno de ellos comparándola con un CHAMÁN, de ahí mi pregunta, ¿qué culpa tienen ellos?.

         Una de mis  Blogger de cabecera, una antropóloga en la luna ha escrito esta semana sobre los chamanes, de ella tomo lo siguiente: los chamanes, pueden ser sanadores, sacerdotes, guardianes de los rituales sagrados de sus pueblos, pronosticadores del clima e interpretadores de sueños . Como decía Lévi-Strauss  “Que la mitología de un chamán no se corresponda con una realidad objetiva carece de importancia”. La gran diferencia entre el chaman y esta ministra, es que mientras aquellos ponen a su pueblo en contacto con los espíritus, esta ministro se pone en contacto con los poderes fácticos del capital, así  recorta a los ciudadanos y enriquece  a las farmacéuticas. La diferencia es enorme.

         De la Sra. Mato, que es socióloga, no debe sorprendernos tales comentarios, pero si que me sugiere una pregunta, ¿en manos de que responsables está la sanidad?, ¿es la misma que no sabia que su marido tenia una serie de coches que eran regalos de la trama Gurtel?, hay que ser tonta y lela, realmente aquel que la comparó con una chamán, no sabia lo que decía,  en nada se parece a uno de estos hombres que son  respetados al tiempo que temidos y amados  por la tribu.       Emilio M Martín

22 comentarios:

  1. A mi me merecen más respetos los llamados chamanes. Esta señora aparte de una tonta estupida es una caradura como casi todos los politicos, lo que pasa que otros lo hacen con más inteligencia, cosa ésta de la cual carece la señora. Aparte de todo eso hay que decirle a ésta señora que los productos naturales no se regalan, muy al contrario, cuestan bastante caros. Todo esto me trae a la mente la otra ministra de Sanidad de los tiempos de Aznar que aconsejaba aquello del huesito en la sopa, si es que éste ministerio tiene la negra, parece que las eligen a cual peor. Y contestando a tu pregunta, yo pienso que estamos en manos de unos NO RESPONSABLES, los más ineptos.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ministro de hace años dijo otra inmensa chorrada cuando lo de la colza, manifestó que el microorganismos que atacaba a las personas y las mataba era "Un bichito tan pequeño que, si se cae de la mesa, se mata" este personaje era Catedrático de Óptica, la verdad la derecha busca a unos ministros de Sanidad que "manda narices".

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estamos en manos de "vaya usté a saber", de una panda de getas y caraduras que no tienen la más remota idea de cuál es el verdadero trabajo en sus ministerios (así suele ser la política), que les regalan una cartera y ya es como si tuvieran derecho a hacer y deshacer lo que les plazca.
    Donde se ponga un chamán, que se quite esta lela.
    Lo que nos queda por ver, Emilio...
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que en la semana que viene parece que el Gobierno va a seguir mostrándonos más cosas, me hecho a temblar.
      Al paso que vamos estaremos peor que la sanidad americana, ahora que quieren mejorarla.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues sí nuestra sanidad se pareciera un poco más a todos aquellos chamanes,parteras,sanadores, que no se ocupan sólo del cuerpo y del dinero sino de la Vida con mayúsculas... otro gallo nos cantaría!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que quieres que te diga blogera de cabecera? ¡¡que llevas razón!!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me da en la nariz que el twitero quiso compararla con un curandero, esas personas que recomiendan infusiones o cataplasmas en lugar de recurrir a la farmacopea; porque lo que aquí interesa es rebajar el gasto farmaceutico, por eso se sacan de la lista un montón de ellos, los muy utilizados, y encima no se garantiza que la industria farmacéutica mantenga el precio que tenían hasta ahora, con lo que de un plumazo (no de chamán) se atacan dos frentes: la reducción del gasto por farmacia de la Seguridad Social, y el favor económico a la industria de los boticarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que el twitero estaba más que equivocado, personalmente te diría que también se equivocaría si lo comparara con un curandero, sin embargo, hay mucha gente que les tiene fe y se curan de algunas enfermedades llamadas del alma, los médicos son incapaces de curar estas enfermedades que rápidamente las meten en el cajón de sastre de enfermedades psicosomáticas.

    De lo demás, totalmente de acuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este cargo últimamente tiene mal de ojo, porque mira que la anterior, La Pajín,pa mear y no echar gota...
    Pero en fin, hay otros en el cargo que pa que...
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Ya que hablas de Leire Pajín, ha abandonado su escaño en el grupo parlamentario para dedicarse a la Cooperación para el Desarrollo, lo hace en unos momentos en los que la Cooperación es escasa y el Desarrollo nulo, lo que dice mucho a favor de esta mujer que se va de un lugar tranquilo como es nuestro parlamento para administrar la nada en países de estancia difícil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Está visto que Rajoy tiene un equipazo, y el pueblo puede dormir tranquilo; muy seguramente que ganaremos los juegos olímpicos y el próximo mundial, pedir más ya es ser demasiado exigente; hay que conformarse con respirar y no morir de inanición, todo lo demás es superfluo para la plebe, los privilegios como médicos, medicinas, educación y todo eso se lo podemos dejar a la corte y a sus cortesanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espérate que en el próximo Consejo de Ministro esos pequeños privilegios y placeres que todavía nos quedan, como el de poder echar un "polvo" en casa, nos lo van a cobrar, hay que sacar dinero de donde sea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Querido Emilio he estado casi un mes fuera de la blogosfera por eso no me has visto. Llevo mal el calor y siempre que puedo hago escapadas para evitarlo. Además he necesitado un espacio para volver a coger energía.
    Vuelvo con ganas. Nos vemos por aquí. Y efectivamente la Ministra ha decidido convertirse en chaman.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que puedes hacerlas y disfrutarlas. Nos seguiremos viendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Cierto que los chamanes son respetados en sus sociedades y en sus tribus como los sanadores o médicos por excelencia.
    Yo no entraré a valorarlos, cada uno a lo suyo, los respeto como tantas otras cosas, pero a la ministra ya le vale...
    Si es que hay que joderse, me gustaría a mi ver a esta señora con los remedios caseros de la abuela para curar un resfriado por no pagar esos medicamentos no financiados de escaso valor terapeutico... que por otro lado, apuesto lo que sea a que son los más cotidianos y los que todo hijo de vecino utiliza con asiduidad.

    En fin... país de don pinpon, es lo que tenemos, y ministros de pacotilla que bien podrían cerrar la boquita y pensar antes de hablar, pero sobre todo, antes de actuar.
    Que vergüenza.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la entrada del Sr. Rajoy somos la risa de Europa, Rajoy que no tiene ni idea de nada, y es consciente de ello, se calla y así lleva desde que entró, la pata la metan otros y así tenemos a sus ministros mintiendo y diciendo "chorradicas".

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Repito lo que te decía en en comentario anterior: EDucación y Sanidad deberían ser intocables, pero a estos jerifaltes les da iguala todo a saber si los laboratorios farmaceúticos no los tendrán surtidos de toddos los medicamentos que ellos están suprimiendo.

    ResponderEliminar
  12. Dejan de subvencionarlos y ahora las farmacéuticas pueden ponerle el precio que les de la gana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a los que nos tienen por tontos y/o lelos es a a inmensa mayoría de los españoles que tenemos que tragárnoslas así de gordas de la susodicha y los de su calaña,porque poco o nada podemos hacer ante tanta estupidez.
    En cuanto a lo de la frase,yo lo que creo es que la persona que lo dijo,lo hizo como frase hecha sin meditar y quiero suponer que sin ánimo de ofender a los chamanes,que como bien dices,al menos espiriutalizan.
    Pero claro, la Mato-para mí ni señora-no tendrá ni idea de espiritualidades blandengues y profundas...
    Un abrazo.
    Por cierto:
    Perdona que últimamente esté tan irascible en mis comentarios,pero es que no se me da bien fingir,lo siento.
    Espero no molestarte con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, los blog también sirven para calmar nuestra mala leche, eso si, sin insultar y como tu no lo haces, ya sabes, duro y a seguir; es cierto que tal y como están las cosas habría que salir de casa diciendo tacos y entrar con lo mismo, esto ya no hay quien lo aguante y lo peor es que vienen mas curvas, hoy viernes Consejo de Ministros, veamos por donde salen.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Ojalá René Philippe Vilmont secretario de Estado. René Philippe Vilmont es ese vidente de la tele que dijo a una señora que su tumor se iría tomando vitaminas. ¡Gente así es la que necesita España! ¡Marchando una de flores de Bach para todos! ¡¡Alegría!!

    ResponderEliminar
  15. Cualquier persona "chorra" puede decir lo que le parezca siempre que la cosa no tenga transcendencia, ahora bien, toda una ministra que tiene en sus manos la responsabilidad, en este caso, la salud de todos los españoles debería ser más prudente con sus palabras, seguro que un/a médico/a en el puesto de esta socióloga pero con la misma ideología hubiera dicho otra cosa aunque el fin es el mismo, recortar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN