miércoles, 13 de junio de 2012

¿QUE SANIDAD VAMOS A TENER?

      Hace unos días todo un prohombre de la Comunidad Gallega el presidente Sr. Núñez Feijóo realizó estas declaraciones: “Darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad".
           
            Me hago una pregunta, ¿que ocurre si enfermamos de otra cosa de la que entramos por tragarnos uno de esos bichitos de los muchos que hay en los hospitales, nos lo descontarán del precio de la factura?.
             
           De momento ya nos han preparado para el copago farmacéutico o para el pago de determinadas prótesis, así como el transporte sanitario no urgente ¿quien lo determina?, teniendo en cuenta que quien llama a un servicio de urgencias no es un profesional de la medicina, ¿quien decide la urgencia o no de ese transporte?.
        
           Otra gran estupidez, en esta ocasión de un alcalde conservador de Valladolid que para más inri es médico, manifiesta: "quien quiera un trasplante de sexo que se lo pague", me imagino que para este "mindundi" no deberían de existir ni los Psiquiatras ni los Psicólogos,   este alcalde-médico de sobra conocido por su machismo, tendría que hacerse un trasplante de cerebro y que el importe saliera de su bolsillo, aunque tendríamos que estar atentos a que no hurgara en la arcas del consistorio.
              
             Hay declaraciones que no merecen ni un comentario por lo estúpidas, son los mismos que sin ningún rubor entregan dinero a los bancos, o no ocurre nada con las indemnizaciones multimillonarios de sus directivos, o los sacan de la cárcel,  incluso callan a todo un Sr. Juez del Supremo cuando se gasta en cachondeos el dinero público, en tanto que a los ciudadanos de a pié nos restan en lo fundamental y me temo que, con lo del rescate  no ha venido lo peor. 

             Durante años los españoles nos hemos quejado de nuestra sanidad, aunque luego en el tu a tu reconocíamos estar satisfechos de la atención recibida, será ahora cuando nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

         ¡¡LADRONES!!




43 comentarios:

  1. La sanidad que algunos pretenden se asemeja una sanidad privada, de lujo y calidad, y otra asistencial para ayudar al bien morir. Algunos recordamos aquellos viejos hospitales de salas comunes y los enfermos esperando a que los familiares les llevaran algo de comer. En este y en otros logros sociales logrados parece como si se tratara de desandar el camino. Espero que no acabe siendo así, pero toda la pinta es que en salud, educación, etc. no todos seamos iguales, sino cada quien según sus haberes.

    ResponderEliminar
  2. Esos lobbis sanitarios han visto mercado en nuestro país y me parece que vamos hacia una sanidad al estilo americano, donde todo el mundo que pueda tendrá su seguro y en función de él pagarás lo que tengas que pagar. Creo que esta buena sanidad pública que teníamos tendremos que olvidarla si no estamos dispuestos a batallar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buena está la viñeta!! tu indignación y la mía hoy están en sintonía, y me ha salido un pareado. si, como dice Francisco vamos a desandar el camino y como dices tu nos enteraremos de lo que vale un peine, vaya que si!!! y como digo yo, este país se va a la m.....
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los más afectados somos los que ya vamos cumpliendo añitos de más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El dibujo no puede reflejar mejor la realidad en la que desgraciadamente nos encontramos. Entre políticos y banqueros nos están desplumando. Ya no va a poder uno ni ponerse enfermo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídate de ponerte enferma si no quieres ir directamente al hoyo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esto no a hecho nada más que empezar, ahora viene “paco con la rebaja” o sea los del rescate, que le van a pedir mas recortes y además ya. Estos políticos encima se quieren justificar diciendo, que es lo que hay que hacer para salir de la crisis.
    Hubo por ahí una ministra que lloraba al anunciar los recortes para su país, pues bien, a los nuestros les entra la risa, y encima se ponen una medalla por el ¡RESCATE!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En el día de ayer ya estuvieron machacando que la edad de jubilación dicen los expertos del FMI y del BE que la edad de jubilación hay que elevarla muchos más, imagino que hasta que nos muramos en el tajo y que las pensiones las complementemos con aportaciones privadas, vamos que sigamos dándole dinero a los bancos para que nos lo administren, ya que han demostrado hacerlo muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. José, habla con propiedad, no es un rescate es un préstamo a bajo interés que se les da a los bancos, el ciudadano no tiene que pagar nada de intereses, ahora, gracias a ello, los bancos ya no van a desahuciar, van a bajar los precios de los pisos que tienen, van a dar prestamos a los emprendedores y esto va a funcionar de "Puta madre" ¡¡y un wewo!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La sanidad y todo lo demás, nos dejan desposeídos totalmente por años, porque a ver quién es el guapo que levanta este país con la deuda astronómica en que nos han metido unos y otros, pero ¿Como se puede ser tan incompetente e imbecil?
    ¿Donde coño está el dinero?
    ¡Es desesperante!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en el tema sanitario se haya llevado el dinero nadie, ahora bien, mala gestión, por un tubo.
      Genín tampoco te olvides que somos nosotros los que votamos a esa gente incompetente, también tenemos nuestro grado de responsabilidad ¿adonde llega este? entiendo que al hecho haber aceptado un sistema político que nos ha engañado a todos, un sistema corrupto debido a una falta de control absoluta, por ello yo también soy responsable de haberme dejado engañar.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. La cuestión no es pagarse una póliza que supuestamente va a cubrir la salud de tu familia, sino que al convertirse la sanidad en un negocio, el último objetivo de las compañías aseguradoras será la salud, y -por supuesto- el primero será el lucro; es entonces cuando viene el llanto y el crujir de dientes en el momento en que estos negocios le respondan a alguien que padece una grave enfermedad: "Lo sentimos mucho, pero eso no lo cubre su póliza" (es decir, la letra pequeña, las situaciones que se repiten a diario en USA).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Toda póliza de seguro privada tiene mucha letra pequeña, yo mismo tengo una por la que tengo que pagar por cada visita que haga a un médico privado una modesta cantidad, aparte de lo que ya pago todos los meses que no es poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Emilio disculpe me meta en su conversacion, es que creo que es muy positivo lo que le voy a decir, le sugiero lo que yo hice para librarme de la sanidad publica o privada, hagase naturista, yo lo hice y he tirado todas las pastillas todos los tratamientos y me encuentro cada dia mejor, ya no sé donde están los medicos.

      Eliminar
  12. Una sanidad (y una educación) deterioradas por la masificación y la falta de inversiones. Una sanidad marginal de la que huirán los que se pueden pagar unos servicios privados. Los medios de comunicación y el poder político la desprestigiaran, como ya lo vienen haciendo desde hace tiempo.

    Fin de la igualdad de oportunidades, de los derechos sociales. Imperará la ley del capital: el beneficio puro y duro...

    Ya nos hemos quejado, ahora pasemos a la fase siguiente.......... qué estamos dispuestos a hacer para defender esos servicios públicos???

    Hemos de pasar de la denuncia, la queja y la indignación... a la acción. No hay más.

    Besos!!

    Pdt: buena entrada Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quid de la cuestión lo has planteado, ¿que estamos dispuestos a hacer?, parece que de momento no mucho, los únicos que se están moviendo algo son los mineros, que como al resto del país les van a quitar el trabajo y todo lo que conlleva.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdón, Educación nos estamos moviendo aunque sin altercados de orden público... llevamos todo el curso en plan marea.

      Eliminar
    3. Cuando digo los mineros, quiero decir que son los que se la están jugando y plantado cara de tu a tu a las fuerzas del orden ¿?, ya se que los funcionarios se están moviendo, pero ¿es suficiente con ir a la puerta del Ministerio o de la Junta de turno y darle una cacerolada?.

      Ya se que cada colectivo se mueve en función de circunstancias, no voy a negarte que ya es más de lo que durante muchos años los funcionarios se han movido, incluso en Andalucía han hecho huelga; algo similar ocurre con los trabajadores de la banca,ojo, nada que ver con los banqueros, nunca jamás en la vida, se han movido, estos si que eran élite, ahora comienza a olerles el culo a quemado y se quejan de que nadie les apoya, hay un refrán que dice: "donde las dan las toman", aunque en los momentos que corren no estamos para refranes, hay que tirar del mismo lado.

      Dado que parece que no escuchan ¿hasta donde estamos TODOS dispuestos a llegar?

      Un abrazo Laura

      Eliminar
  13. Efectivamente, son unos ladrones. Muy efectivo el comic.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que el problema radica en la entera sociedad o por lo menos en la mayoria y no solo en unos cuantos, creo que culpabilizar a otros es muy facil, se ha convertido en deporte nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he respondido en la entrada anterior ese planteamiento que tienes; te decía que sí, que todo el país tiene cierto grado de responsabilidad, pero que hay empresarios, políticos, juristas, etc... que tienen mucho más grado que ese padre de familia que cobra menos de 1000 € al mes.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues disculpe no me habia dado cuenta.
      Si, tiene usted razón, mas se me ocurre una maxima aristotélica "dale poder a un hombre y le conocerás" señor Emilio lo he visto muchas veces, demasiadas, gente que se quejaban de los de arriba y cuando subieron ellos hicieron lo mismo.
      Estos mileuristas no harian lo mismo?

      Eliminar
  15. Hola Emilio Manuel, miedo me da pensar en lo que se nos viene encima, pero el miedo es más grande si pienso en mis hijos…
    No sé donde terminara la cosa, pero si es verdad que los que ya hemos trabajado toda una vida seremos los más perjudicados, y el gobierno que ahora tenemos se llenara los bolsillos sin piedad para los que tenemos que apretarnos en cinturón para llegar a fin de mes.
    Un abrazo, una entrada muy pero que muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de las crisis son cíclicas, la cosa pasará, los de siempre nos "joderemos", volveremos a levantar cabeza y así hasta el fin de los tiempos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Aún nos tendremos que traer las sábanas de casa y nos cobrarán el alquiler del colchón...

    ResponderEliminar
  17. Al menos ya he escuchado que quieren cobrar al acompañante por quedarse a ayudar al enfermo. Estamos locos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La crisis, Emilio Manuel, por lo visto llega a todas partes, incluso a la Sanidad. Nosotros que siempre creimos que teniamos una muy buena de la que carecía parte del mundo, ahora vemos con sorpresa que no era para tanto. Hay que sacar dinero de cualquier parte. Qué pasará con el rescate de los belgas. ¿Nos costará los "cuartos", como con las medicinas?. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La sanidad si que era buena y hasta ahora lo sigue siendo, la cuestión es que va a pasar a partir de ahora con todos los recortes que se van a llevar a cabo, tanto en tecnología como en profesionales, lo que están buscando es que se deriven a la privada todo el dinero posible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Parece que cuando por razón de una intervención debamos tener un ingreso y estancia hospitalaria,tendremos que llevar la fiambrera con comida y un saco para dormir.

    Por otra parte tienes razón de que no hemos sabido valorar la Sanidad que hemos disfrutado hasta ahora.Yo creo que hay mucho que ahorrar recortando despilfarros pero no servicios. Las tijeras deberian haberlas metido en las sacas de los que se han enriquecido ilegalmente.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Chela coincidimos en que los recortes en Sanidad tienen que venir evitando el despilfarro que se ha realizado a lo largo de los tiempos; es una pena, con lo que cuesta levantar una sanidad pública, que nos la estén tirando por los suelos gracias a unos políticos ultraliberales que se la están quedando para negociar con ella.

      Un saludo

      Eliminar
  21. si mi querido y admirado amigo por desgracia estos ladrones y garrapatas que nos gobiernan están acabando con todos los derechos que nuestros abuelos y bisabuelos lucharon tanto por ellos. Y mejor ya no comento más pues en verdad no quiero salirme de contexto. Miles de besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montonazu.

    ResponderEliminar
  22. Lo de garrapatas está muy bien, se han agarrado a algunas cosas básicas y las están dejando vacías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Señor Emilio su pagina no funciona bien, hace cosas raras no se si lo ha detectado

    ResponderEliminar
  24. La viñeta lo expresa todo muy claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No sé yo, Emilio.
    Ha habido muchos abusos.
    Gente mayor que tenía farmacias enteras en casa...
    Gente que llegó para operarse gratis a costa de esa sanidad pública.
    Me alucina y sigue alucinando la jauría que se monta en urgencias...
    La paciencia de médicos y enfermeras que hacen más horas que un tonto.
    Cirujanos que operan al día siguiente tras noches de guardia.
    Gente que va a urgencias por su propio pie, sin que nadie los haya enviado.

    Por ponerte ejemplos concretos, aquí está prohibido que la familia se quede con el enfermo, sólo se admite el acompañamiento del enfermo en caso de niños menores. Las visitas están muy controladas. A menudo los hospitales españoles parecen un gallinero.

    Otro ejemplo. Cuando voy a España disfruto de esa sanidad gratuita,y cuando mis amigos o familia vienen aquí, (con la misma tarjeta europea y los mismos derechos de asistencia) si caen enfermos el gobierno francés les envía una factura por los gastos. Y suelen ser bastante elevados. Y esto no me parece ni justo ni equitativo.
    Sanear el sistema en ese sentido es necesario.
    Ahora bien, hay que hacerlo preservando calidad y humanidad. Y derechos que no pueden
    aniquilarse del día a la mañana. La privatización está fuera de lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Planteas cosas que aquí, en la pura teoría también están prohibidas, otras como la factura a extranjeros que vienen, como dijo la Espe, a hacer turismo sanitario, se les envía, otra cosa es que se cobre.
    Desde mi punto de vista, tenemos una buena sanidad pública pero con una falta de control muy importante, es en esto donde se escapa el dinero y por donde podrían ir los recortes, no se pueden hacer en detrimentos del enfermo y de la calidad de la sanidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Fijate por dónde va ya la sanidad:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/14/actualidad/1339704346_081684.html

    Cuando las compañías farmacéuticas se encarguen ya del control y prescripción de las medicinas, ¿cual es el criterio que seguirán? Da miedito lo que se avecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta que te haces es fácil contestarla, el criterio siempre será el económico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. ¿Ojalá no la tengamos que necesitar! y vayamos tirando con los remedios de la abuela, porque, yo al menos, no me la podría pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno que ya ha dejado de ser niño hace mucho tiempo, he de ir al médico más veces de las que quisiera.

      Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN