jueves, 29 de marzo de 2012

¿CERRADO POR HUELGA?


     
         Hoy día 29 de Marzo se realiza una Huelga General, en la que se esperan que participen los ciudadanos, sean trabajadores o estén en paro, a ella se pueden sumar autónomos y empresarios que por ética consideren que esta reforma laboral es inmoral y que nos retrotrae al siglo XIX, eso perjudica a todos, incluido ellos.

         Desde la primera huelga constitucional año 1981 hasta la del 2003, me  he “chupado” todas, de arriba abajo, participando desde la denuncia en los organismos oficiales, negociando servicios mínimos, informando a los trabajadores, organizando a los piquetes informativos, saliendo a la prensa, etc.; como a uno le llega su edad, las 4 últimas huelgas, incluida esta, las he visto desde la barrera, tan solo participando en las manifestaciones y poco más, es la condición de un prejubilado.

         Como blogero, es la primera vez que me asomo a los blogs amigos en un día como el de hoy, con sorpresa leo que muchos han “cerrado por huelga”; en mi inocencia me pregunto, ¿porqué han cerrado por esta causa?, ¿están de piquetes?, ¿están recorriendo e informado por esas calles?, ¿están en las puertas de sus empresas o polígonos industriales informando a aquellos que nunca quieren saber nada?, de no ser así creo que hoy es un día en el que los blogs tenían que estar ardiendo de opiniones y de reflexiones, dando a conocer como se están desarrollando en cada uno de nuestros pueblos y ciudades evitando de esta manera que la oficialidad nos engañe. Un blog, desde mi punto de vista, no es trabajo, salvo que esté al servicio de alguien y te paguen por ello; el mío me lleva, a veces, más de lo que es una jornada laboral, de considerarlo así lo habría dejado hace tiempo.

          Sin terminar esta entrada, se me ha hecho tarde, me voy a la manifestación que comienza a la 13 horas, veremos que tal, adjuntaré alguna foto.

         He llegado muy contento por el gran gentío, una de las manifestaciones sindicales más importantes que he visto y participado,  el punto de tristeza me lo ha dado el hecho de ver las puertas, de ese comercio llamado Corte Inglés, abiertas; nunca, en ninguna huelga, hemos conseguido cerrarlas totalmente, varias “lecheras” con su correspondiente dotación policial ocupaban sus puertas que las mantenían  semiabiertas, esta es una de las empresa que tira de los hilos a los títeres del gobierno.

 Aquí os dejo alguna foto de la “mani”.


        
           



Cabecera de la Manifestación.





        






Una de las pancartas dice:                                                        

“El Capitalismo es el problema, hay salida por la izquierda”.
Participo de esta opinión.                                             








Múltiples pancartas de UGT y CCOO, con alguna que otra  bandera republicana.





                                              









Artilugio ideado por los antiguos mineros de las Minas de Alquife, para tirar “petardos” cuyo ruido va haciendo saltar todas las alarmas.       








  
   
               La valoración final la harán los sindicatos tanto a nivel nacional como provincial, creo que en Granada la asistencia ha sido muy importante, considero que esto debe de ser un paso a toda la lucha obrera que ha de seguir,  el capital no va de cejar en su empeño de desmantelar el estado de bienestar, ganará quien más aguante, espero que sea la clase trabajadora.

                                                                  Emilio Manuel M.

22 comentarios:

  1. Querido Emilio Manuel: Creo que esta huelga general, ha sido abundante,en su participación, no solo en Granada sino en toda España. Un abrazp.

    ResponderEliminar
  2. La pena es que se hable poco de los “piquetes” empresariales que los ha habido y muy fuertes, de las cargas policiales sin apenas motivos, y a la detención de varias personas, del valiente empresario que ha acuchillado a una mujer de un piquete informativo, de la arenga de la Señora Aguirre. A pesar de eso, la huelga, una herramienta en manos de los trabajadores ¡ha sido un éxito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los empresarios no necesitan piquetes, con la reforma actual solo basta decir "cuidadin, cuidadin". La huelga ha sido un éxito, no solo en España también a nivel informativo en el exterior, antes o después tendrán que reconocerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Olegario, por lo que estoy viendo en distintos canales internacionales, el éxito está garantizado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aquí en Zaragoza también hemos tenido una manifestación multitudinaria. Se cifra en más de dosicentas mil personas.

    Ahora toca la guerra de cifras, pero a los que hemos estado allí, que éramos muchos, no nos engañan.

    Creo que el éxito tanto de la huelga como de las manifestaciones ha sido importante. Confío en que se replanteen esta reforma laboral que nos lleva al siglo XIX.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El solo hecho de que se lleve a cabo una huelga ya es un éxito, significa que no todo el mundo está igual de aborregado. Espero que sea el comienzo de la reacción de esta sociedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En base a tu argumento en este país hay pocos borregos, desde que murió el dictador hemos tenido huelgas generales por distintas causas, siendo los convocantes distintos agentes sociales, así están las celebradas en los años: 1976, 78, 81, 85, 88, 92, 94, 2002, 03 (contra la guerra de Iraq), 2010, 2011, 2012. Igualmente espero que esta huelga no se quede en agua de borrajas y que la lucha continúe.

    Un saludo Dean

    ResponderEliminar
  8. Robin como bien dices ahora dirán que somos 5 o 6, la realidad es que en toda Europa y América, bastaba ver los canales internacionales, éramos portada en todos los informativos y no precisamente porque eramos unos pocos, el Gobierno tendrá que reconocerlo antes o después y negociar si no quiere verse metido en otro lio.

    Un saludo Robin.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he posteado fotos de la huelga de ayer en Cartagena, creo que ha sido un exitazo de asistencia.
    Un abrazo y a abrir ya la persiana del blog que hoy es 30 ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo querido amigo.... no vi.. en mi zona ninguna actividad, y no sé creo que dejar de trabajar no es la mejor manera ... de reclamar.. prefiero otro tipo de actividades.. pero no estás..

    en fin.. respeto como siempre tu criterio..

    pero a mi esto de las huelgas por muchos motivos.. no...

    y menos ahora como están las cosas..

    ResponderEliminar
  11. Me paso por tu blog para ver.

    Un saludo Kacerola

    ResponderEliminar
  12. Estrella respeto tu planteamiento, aunque no lo comparta en absoluto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco hice huelga. Pienso como Estrella, en parte. Me espeluznan los recortes y me parece horrible que los trabajadores perdamos derechos, pero creo que hay que dar una oportunidad a la gente que acaba de acceder al gobierno para intentar hacer algo con el país, igual que se la hemos dado a los anteriores. Si cuando reflote la economía no vuelve todo a su ser como antes o si vemos que en lugar de empleo han creado un ejército de esclavos, nos los quitamos de encima en las próximas elecciones.
    Eso es democracia ¿ o no?

    Un beso peleón ( o dos).

    ResponderEliminar
  14. Amoreee que había huelga de consumo... ya lo hemos comentado en mi blog... por eso el cierre del blog...... ahhh..... yo si iba de piquete, muy educado y pacífico, eso sí... como corresponde a los enseñantes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Laura que en mi época los enseñantes llevaban una regla y si te portabas mal te daban con ella :-), ¿no le disteis a ninguno con ella?

    Un abrazo y buenas vacaciones, por el sur se nos viene un tiempo borrascoso.

    ResponderEliminar
  16. Kayla, un claro ejemplo de lo que le importa a este gobierno los trabajadores es la importante reducción de las políticas de empleo en los presupuestos presentados en el día de hoy.
    Aquello que nos quitan ya no se recupera en los próximos años, hay que volver a luchar para conseguirlo desde cero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mira Emilio,puede que tengas razón,pero desde mi punto de vista y sin ánimo de molestarte,aunque el blog no sea un trabajo,sino más bien un placer,un desahogo o qué se yo, supongo que la mayoría de los que nos hemos puesto en huelga en este medio,ha sido por solidaridad, por sumarnos desde estas redes a lo que también hemos hecho a pie de calle,donde sí que hemos dejado nuestra presencia.
    ¿Un error?
    No sé...se podría haber quemado el teclado rugiendo,pero lo otro es una opción más y tan válida como la otra,¿no crees?
    Las fotos son muy buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. querido y admirado amigo la huelga ha sido un verdadero éxito, aunque algunos comercios o grandes almacenes no hayan cerrado sus puertas , bien por miedo , bien por que a lo mejor piensan que nunca les va a llegar a tocar a ellos, pero bueno en realidad haya ellos y su conciencia. Muchos besinos con todo mi cariño y admiración de esta asturiana que lleva sangre de mineros , que tuvieron que luchar, para poder bajar bajo tierra por lo menos con un poco de seguridad. Y yo luchare siempre por el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Feliz fin de semana con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  19. En mi ciudad la huelga a sido un exito respecto al numero de manifestantes.En lo que respecta al resto...abrieron todos los comercios,todos los centros comerciales...Nada de follón, nada de piquetes o por lo menos lo que se comenta.Milllllll besitos...esperemos que nos valga para algo...

    ResponderEliminar
  20. Hola Marinel, no molestas en absoluto, mi entrada sobre ¿Cerrado por huelga?, es una opinión personal, tu al igual que otros muchos, que digo, muchísimos blogeros optasteis por cerrar por huelga; no hay nada que objetar, muy al contrario, me puede parecer hasta loable, peor eran todos aquellos blog que ponían a los sindicalistas, a los manifestantes y a los huelguistas, fueran o no a la manifestación, a caer de un burro, recibí varios correos electrónico en los que se me ponía a parir por la entrada. Hoy, sin embargo, puedo leer como en algún diario se preguntan si los diarios informativos fueron unos esquiroles en el día de la huelga, todos salieron publicados, para defenderse, hablan del derecho a la información.

    Lo que es cierto es que una vez vistos los Presupuestos Generales del Estado, a este Gobierno le importa un bledo los parados, disminuye de forma importante la partida de las Políticas Activas de Empleo (formación a desempleados, ...), eliminan convenios sobre Dependencia, la amnistía fiscal, como siempre pagan los que menos tienen. No creo que esta huelga haya sido la última.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Midala esperemos, como bien dices que esto sirva y si no nos han oído, habrá que gritar más fuerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Minas asturianas donde nacieron los primeros movimientos obreros y durante los años de la dictadura estuvieron los más importantes fotos de rebeldía. Buena herencia.

    Un abrazo amiga asturiana.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN