miércoles, 29 de febrero de 2012

REGULACIÓN DE LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES


Una de las iniciativas que tiene el Gobierno en cartera es la de regular los sueldos de los alcaldes, y representantes de empresas públicas, una iniciativa que desconozco las causas por las que no se ha realizado hace años, de este modo, hubiéramos  evitado que algunos alcaldes tengan más salario que el propio presidente de gobierno (aprox. 78.000 €/año) con unos pocos miles de habitantes y no me voy a referir a alcaldes como el de Barcelona, Madrid, Zaragoza o Valencia que lo sobrepasan con creces.
        Según datos de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), 4.883 localidades tienen menos de mil habitantes y sus regidores, salvo algunas excepciones, realizan su labor por amor al arte y no perciben un salario mensual por tomar decisiones que afectan al 60 por ciento de los pueblos de España y al 3,5 por ciento de la población. Son estos alcaldes los que me hacen creer en la política, hombres y mujeres que trabajan para y por lo público, ¿Qué se le puede pedir a un alcalde que trabaja de forma gratuita quitándoles horas a la familia?. Es una pena que esta gente se les meta en el mismo saco que todos esos sinvergüenzas que denigran con sus actuaciones lo público.
           No debe de ser nada difícil que las nóminas de los alcaldes respondan a criterios objetivos tales como la población, el presupuesto o la situación financiera municipal, y que los sueldos se fijen tomando en cuenta las retribuciones de cargos de similar responsabilidad en otras administraciones.
                                                                                    Emilio Manuel M

19 comentarios:

  1. El problema es que esa gente,políticos de a pie,por y para el pueblo,son grandes desconocidos.
    Por desgracia los corruptos,sinvergüenzas y demás,son los que merodean siempre de forma grandilocuente por las televisiones y nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Marinel, unos pocos pero muy sonoros, hacen que mucha gente que trabaja pase desapercibida. Una pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que los mangones se han instalado en la política, pero no por ello podemos meter a todos en el mismo saco. Creo que es oportuno que se tomen medidas contra los que no tienen escrúpulos, ya que es vergonzoso que algunos saqueen de esa forma las arcas municipales. Necesitamos personas que se dedique a lo público, pero que nos dejen correr a gorrazos a quienes se apropien de lo público.

    ResponderEliminar
  4. Francisco es lo que debería de ser, pero desgraciadamente metemos, sálvese quien pueda, a todos en el mismo calcetín, cuando hay gente que trabajo lo político de forma seria y honesta.
    Lo que no puede ser es que los juicios a esta gente duren años y años y por procedimientos especiales, además abusan de sus privilegios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A esos alcaldes seguramente que se les conoce muy bien en sus respectivos pueblos y por eso siguen allí. Lo que debe existir es una ley de transparencia y hacerla cumplir y aquellos que se vean involucrados en casos de corrupción deberán ser automáticamente expulsados del panorama público.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de los alcaldes, digo la mayoría porque hay más pueblecitos que grandes ciudades, son alcaldes día y noche sin recibir nada a cambio. Me alegro que se regule su sueldo, pero mucho me temo que sólo va a mejorar a los que no lo necesitan y los pobres ediles de los pequeños pueblos van a quedar como están o peor

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo digo yo Deam, el problema es que mientras las gente los vote, por muchas tropelías que cometan y los jueces no actúen seguirán estando donde están, es el caso de la familia Fabra en Valencia así como otros alcaldes sinvergüenzas en otras ciudades que son publico gracias a los medios de comunicación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es lo que aquí manifiesto, tendría que estar regulado desde hace tiempo, hoy son los alcaldes quienes fijan sus sueldos y en función de sus mayorías pueden dejar a los concejales de la oposición prácticamente en "bragas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Emilio buen post para reflexionar sobre el tema y dar opiniones.
    Una pregunta ¿si quitaran los sueldos a los que cobran por gobernar cuantos se quedarían trabajando por amor al pueblo y no al sueldo?
    Seguro que sobraban algunos dedos de las dos manos.
    Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez estoy aquí .Los que cobran un sueldo por gobernar... o dos tres o más que se bajen los sueldos para paliar la crisis y dar ejemplo en tiempos de las vacas flacas.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo. No todos los políticos son iguales. Yo conozco algún caso de esos que dices, que se dejan la piel y se quitan de muchas horas de estar con su familia solo " por amor al arte", sin cobrar un mísero euro.No es justo que se hable de todos por igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. MA, se trabaja y por ello se paga, hay que comer todos los días y aún más si tienes familia, la política es un trabajo si se lleva a tiempo completo y bien, en consecuencia hay que pagarlo dignamente, que existen vividores dentro de la política, nadie puede negarlo, pero estos están por una falta de controles democráticos y de los propios ciudadanos.
    Hay gente en el mundo de la política, sobre todo en pequeños pueblos, que trabajan por amor a lo público, también se de otros que se han puesto un salario "indecente".

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los problemas de los españoles, nos gusta a meter a todo el mundo en el mismo saco, así nos luce el pelo.

    Saludos Hada

    ResponderEliminar
  14. No debería ser tan dificl, pero ya ves. Del mismo modo cabría proceder con otros muchos sueldos que provienen del erario público, pero no se hace ¿porqué? quizás por aquel dicho de quitate tú, para ponerme yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No tengo claro que esa sea la razón, si fuera el caso que manifiestas el presidente de gobierno tendría un sueldo de narices, y es, comparándolo con alcaldes de pueblos medios, hasta bastante bajo.
    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Yo es que lo de mi pueblo...

    es.... que vamos...!!!!!

    pero bueno...

    de verdad podemos hacer algo..yo desde mi trabajo???

    no sé.. politica..

    un circo.. que me aburre Emilio... de verdad.. cada día mas.... y mas y mas...

    Un beso..

    ResponderEliminar
  17. Estrella, ¿no será eso lo que pretenden?, que nos aburramos y los dejemos tranquilos para hacer y deshacer es lo que desean, en mi ánimo no está que eso continúe pasado, no quiero ser un títere de estos personajes, al menos que mi conciencia esté tranquila. Quiero soñar que todavía las utopías son posibles.

    Saludo

    ResponderEliminar
  18. Emilio, es verdad que hay alcaldes que no cobran. Mi abuelo, murió hace 2 años a la edad de 95, en su día, me contó que fue casi obligado a ser alcalde del pueblo, un pedaneo, sucedió, que al terminar la dictadura, con las primeras elecciones, mi padre, su yerno, tuvo que presentarse para alcalde, porque mi abuelo, había pedido los créditos para asfaltar las calles a su nombre en vez de a nombre de la junta vecinal, eso es arriesgar, menos mal que mi padre salió elegido, sino tendría que pagar mi abuelo el asfaltado de su bolso.

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente aun tenemos alcaldes pedáneos o de núcleo muy pequeños que el alcalde se presenta empujados por los vecinos, sin partidos de por medio.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN