viernes, 6 de enero de 2012

MI CARTA A LOS REYES MAGOS

           
         Estimados Reyes Magos, aunque un poco tarde quiero enviaros esta carta con el deseo de que sea atendida, de antemano se que será difícil  poder complacerme, aún así quiero que lo intentéis, os pido lo siguiente:

       1.- Que los niños y niñas de este mundo tengan una infancia digna, que no sean utilizados con niñ@s para la guerra; que nos sean monedas de cambio en las separaciones, que no los hagan adultos antes de tiempo, que todos tengan acceso a la educación y que sean educados en la diversidad e igualdad.

         2.- Que los poderosos de la tierra no especulen con los alimentos, provocan que niñ@s, mujeres, y ancianos mueran por encarecimiento de los productos básicos: como son el trigo, el mijo, el maíz… productos que son utilizados para la fabricación de etanol.

         3.- Que todos los conflictos que hay sobre la tierra concluyan, la muerte de una persona tiene más valor que cualquier mineral para la fabricación de móviles o de maderas, que esos muros que separan a familias se caigan y no se vuelvan a levantar.

         4.- Que los movimientos sociales que están moviéndose en todos los continentes permanezcan vivos, siendo esa conciencia que dice todo aquello que se está haciendo mal, que crezcan y se extiendan como una mancha sobre todo aquello que es denunciable.

         5.- Que no se siga destruyendo nuestro planeta, ya que no podemos dejarlo en las mismas condiciones que lo encontramos a nuestros hijos, no sigamos destruyéndolo, no quememos o desforestemos bosques, utilicemos energías limpias, hagamos que el consumo sea responsable, no podemos seguir creciendo hasta morir.

         6.- Que aquellos en los que se ha delegado la administración de los distintos países sean los que la ejecuten las políticas y no se dejen llevar por la avaricia, el dinero y la mentira; que la honradez de todos los políticos les hagan seguir los mandatos del pueblo que los eligió y que administren y desarrollen una escuela, salud, vivienda, atenciones sociales y un trabajo digno para todos sus representados.

         7.- Que no se confundan “Derechos humanos”  y “Derechos sobre los humanos”.

         8.- Igualmente que no se confunda “te amo cariño” con “soy tu amo”, desapareciendo la violencia de todo tipo contra la mujer.

         9.- Que la cultura sirva como elemento de cohesión y no sea utilizada como arma contra el otro, que sea un elemento libre y generador de conocimiento y que esa brecha existente sea cada vez más inapreciable.

          10.- No quiero olvidar pedir: PAZ, SALUD, TRABAJO y EDUCACIÓN.

             Para algunos, esta carta es un sueño o una utopia, y pueden pensar que quien la escribe está fuera del tiempo, pueda que así sea, pero en estos momentos quiero ser un niño y soñar, pensar en que esto que os pido es posible, con solo un regalo  me conformo, no pido demasiado, sería mucho para mi y un poco para el mundo.

         Con mis mejores deseos, os dejo para vuestros camellos un poco de agua y comida para vosotros.
                                                                  Emilio Manuel M.

32 comentarios:

  1. Bon dia.
    Si me dejas un huequecito en esa carta, yo también me uno a ella y la firmo. Ya sabemos que muchas de las cosas que hay en ella son utopías, pero quién sabe? si poco a poco algo se va transformando en este mundo y en esta vida...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si me dejas un pequeño resquicio donde estampar mi firma, si me autorizas a hacerlo, subscribo todas tus peticiones con el anhelo que se cumplan. ¡Feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yraya, ¿que son los Reyes Magos si no una ilusión?, al menos durante unos días millones de niños viven felices, bien es cierto que hay otros millones que no pueden hacerlo. Con esta carta me uno a los primeros soñando e intentando hacer algo para que los segundos puedan tener esos momentos de felicidad y alegría que todo niño sea de donde sea merece.

    Claro que te dejo un hueco, en esos sueños caben todos, pero intentemos que esa carta utópica sirva como un signo de protesta.

    Un abrazo Yraya

    ResponderEliminar
  4. Francisco, como le he dicho a Yraya aquí cabéis todos, dado que no es un corta y pega, os autorizo a que la difundáis, incluso sin mi nombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo: en B.M., he publicado mis intenciones para este año, con MIS PROYECTOS, mis INTENCIONES ... al leer tu entrada, me he dado cuenta, que hay que pedir como tu haces para los demás.. Nunca dejarás de sorprenderme.

    Ojalá tus peticione se cumplan
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  6. Amiga Leonor, me encanta verte por aquí y que me digas algo.
    Leonor, uno también tiene su corazoncito y me gusta que me regalen cosas, especialmente libros (me considero un buen lector), colonias (no niego que soy un poco coqueto), ropa (a estas edades es muy socorrido) alguna botella de buen licor (aunque no soy bebedor, de vez en cuando me gusta una buena copa en casa y tranquilo).
    Como vez también me gusta que me regalen, pero mi blog tiene mucho de social y cuando miras a tu alrededor y vemos lo que hay, debemos de protestar y ese es el motivo de mi carta.

    Un fuerte abrazo Leonor, por favor no te pierdas.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo todos tus deseos y ojalá se cumplan. Feliz día. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Magnífica carta, pero sólo un puñado de personas en el mundo están dispuestas a elegir este tipo de regalos. ¿O será que los mayores aún creen que de verdad hay que esperar a los reyes magos para que hagan la labor?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy plenamente de acuerdo en tus peticiones,las suscribo con el corazón.
    Y sí,sin salud nada importa lo material,pero sigo pensando que si existiese una inundación de amor en este planeta,no haría falta pedir todo esto que pedimos insistente y descorazonadoramente...
    Feliz día, que disfrutes mucho con tus nietos y que los Reyes Magos te oigan,aunque como dice otro bloguero de por aquí:
    Si los reyes traen juguetes, paz, armonía,etc,etc,etc y vienen desde el oriente,¿por qué se olvidaron de los de allí?
    Para comenzar,no está nada mal la pregunta,¿verdad?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Marinel, la pregunta es mas que oportuna y magnífica para reflexionar sobre ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El día de los Reyes Mayos es tan bueno como cualquiera de los 365 días del año, solo que en este la gente esta como mejor dispuesta a las buenas obras, aunque lo que pido hay que tenerlo presente y exigirlo todo el año, los anteriores y los futuros.

    Un abrazo Dean

    ResponderEliminar
  12. Emilio, me solidarizo con todo lo expuesto. Y estampo mi firma junto a la tuya, bajo lo dicho y escrito.

    Tu te has atrevido a decir hoy, lo que otros sentimos! yo pedí en la mía razones por las que sonreír para todos los niños del mundo y esperanza para los del mundo occidental...pero tú, has sabido ir mucho más allá y plasmar la realidad.

    Feliz día de reyes, amigo mío.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mascab, agradezco tus palabras y tu solidaridad.

    Un feliz día de Reyes y esperanza para el año que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  14. Con tu permiso también la subcribo y la firmo

    ResponderEliminar
  15. Feliz día a todos de Magos del Oriente (lo digo así por lo tocada que ahora anda la monarquía).Esa carta es la carta que hace años yo también suscribo y como no me voy a poner en contra de mis deseos, pues te alabo los tuyos Emilio, que deseo también que sea crecientes en muchos más .¡¡Feliz día!!. ¿Un poquito de roscón de Reyes?, prometo que las sorpresas que lleva el roscón no son de la índole de Urdangarín. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. En la noche de ayer, encontramos de forma física y en casa de mis nietos -fueron pillados con las manos en la masa- a los tres Reyes (sin connotaciones) eran Melchor, Gaspar y Baltazar, traían los regalos a los niños, los mayores nos vimos igualmente favorecidos; después de su marcha y tras celebrar dos cumpleaños al unísono (el de mi hija y su cuñada) nos tomamos dos roscones de reyes que no se los saltaba un galgo, así nos dieron las tres de la madrugada, gracias a dios las fiestas están terminadas, el cuerpo no puede más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Chelo, ¿que tal los Reyes Magos aparte de los deseos?, ¿libros, un viaje soñado, salud,...?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Queridos Reyes Magos, yo pido poco para mí, pues como sabéis yo necesito poca cosa si acaso un poco de salud, pero por favor os ruego encarecidamente que atendáis todos los encargos de mi buen amigo Emilio, pues sé que ha sido muy buena persona (y un corazón que no le cabe en el cuerpo), y promete seguir siéndolo.
    Amen

    ResponderEliminar
  19. No podemos dejar de luchar, claro que no, tenemos que seguir teniendo esperanza y seguir denunciando estas situaciones aunque nos cueste incluso nuestra salud.
    Un abrazo y a seguir haciendo cartas tan hermosas como ésta.

    ResponderEliminar
  20. Gracias ojos, una lucha sin esperanza no tiene sentido, hay que luchar contra las injusticias con la esperanza de un mundo mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias José, cuando nos hacemos mayores todos pedimos un poco de salud, de esto no se salva nadie, pero mirando atrás siempre hay quien está peor y hay que estar con ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No te creas, todos tus pedidos a los Reyes Magos, parecen grandes utopias... PERO PORQUE NO?... Para mi el gran misterio es que la gran mayoria de los humanos, deseemos lo mismo que tu y no lo podamos lograr... o es que tan solo se quedan en eso, solo deseos.
    Un besito, desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito esta todo esto, Si me lo permites me quedo por aqui para seguir deleitandome. Un placer conocerte y seguirte, Saludos desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  24. Si la gran mayoría queremos lo mismo, el problema es que la minoría es la que nos gobierna.

    Un abrazo desde Granada.

    ResponderEliminar
  25. Hola Jacky, claro que te permito que te quedes por aquí y comentes en libertad y respeto todo lo que quieras, me paso por tu blog para conocerte igualmente.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. Esta carta me hubiese gustado escribirla a mí...
    la suscribo enteramente, Emilio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Llego tarde, pero tengo curiosidad por saber si te han dejado algo de lo que pediste.

    ResponderEliminar
  28. En absoluto, bueno, en todo caso un poco de esperanza acompañado de unos libros, una impresora fotográfica y una ginebra de alto standing para hacerme unos gintonic; a ti te da por el por el te, a mi por un gin los fines de semana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Aunque tarde, me apunto a estas peticiones. Yo diría que son básicas para un mundo más justo... ¿Qué nos llaman utópicos? Ya sabes, hago bandera de ello..... jajaja!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Yo también, aunque los años me hace cada vez pisar el suelo más a menudo.

    Un saludo Laura

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN