domingo, 8 de enero de 2012

¿IGUALES ANTE LA LEY?, ¡YA VEREMOS!. INVESTIGACIÓN AL YERNO DEL REY. Babel, un sumario lleno de pufos.

          Por su interés y porque es el resultado de un investigación periodística , de Melchor Sáiz Pardo publicado el día 4 de enero en el Diario Ideal digital (Grupo Correo)  sobre el tema Urdangarín, este diario dice: 
                  
    " Las cerca de 2.700 páginas del sumario de la 'operación Babel' son una radiografía de los ocho años -del 2003 a mediados del 2011- en los que Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres se dedicaron a dar todo tipo de pelotazos, convencidos de que el nombre del yerno del Rey les hacía inmunes e impunes. Más allá de las grandes cifras ya conocidas, los documentos policiales y fiscales, y las confesiones están plagados de detalles que dan buena cuenta del descarado 'modus operandi' de los dos imputados para llevar a cabo sus presuntos grandes negocios irregulares, sus grandes pufos.
-Saqueo total
            Urdangarin y Torres se quedaron con todo. No dejaron ni un solo euro de los 5,8 millones de euros que el instituto Nóos facturó a los Gobiernos de Baleares y Valencia por los foros deportivos que celebraron en ambas comunidades entre 2004 y 2006. Según los cálculos de la Fiscalía, en esos años los dos socios desviaron a sus respectivas empresas exactamente la misma cantidad que obtuvieron de las adjudicaciones a dedo de las administraciones públicas.
-Desde Zarzuela
            Un fax de 2002 incluido en el sumario revela que Carlos García Revenga, el secretario de la infantas, se dedicaba a gestionar desde el mismísimo palacio de la Zarzuela los negocios turbios del duque de Palma. Se trata de un fax remitido a Revenga, que entonces estaba en la directiva de Nóos junto a la infanta Cristina, en el que se le hace una consulta sobre Namasté, una empresa a nombre del matrimonio Urdangarin-Borbón.
-Por ser yerno
            Son numerosos los testigos que han declarado que contrataban con Nóos por el mero hecho de que el yerno del Rey era su presidente. Es más, reconocieron que adjudicaban trabajos al instituto sin necesitarlos o sin saber exactamente qué encargaban porque se sentían intimidados por Urdangarin. Es el caso del expresidente del Valencia C.F. Juan Bautista Soler, quien confesó ante la Policía que dio dinero a Nóos porque se «sintió obligado» porque era «Iñaki Urdangarin quien se lo pedía». El Valencia pagó 30.000 euros a pesar de que el convenio, según Soler, olía «algo a tufo» y era «extraño», pues no se sabía cuál era el «objetivo final». Casi lo mismo le pasó al Villarreal C.F, que abonó a Nóos 696.000 euros por un informe de 13 paginas sobre la 'esponsorización' en el estadio de El Madrigal. El presidente del club admitió sin ambages en su interrogatorio, que contrataron a la fundación «básicamente porque Iñaki Urdangarin era su presidente».
 -Apaños
            La presencia del duque era el único argumento para conceder contratos públicos. Luego, de acuerdo con el sumario, venían los apaños para justificar esas adjudicaciones. Uno de los ejemplos más claros es la confesión de la exdirectora de Gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Elisa Maldonado, quien reveló que le ordenaron «vestir el santo» para dar visos de legalidad al contrato entre Nóos y la Generalitat para la celebración del Valencia Summit, el mayor 'pelotazo' de la trama.
-Privados
            La imagen de Urdangarin también se explotó para dar sablazos a todo tipo de empresas privadas. Según la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Nóos facturó entre 2004 y 2008 casi 4,2 millones de euros a todos tipo de firmas, en muchos casos con sobrecostes más que evidentes.
-Bronca
            El tándem Urdangarin-Torres se rompió en 2008. De la ruptura da cuenta en su interrogatorio Miguel Zorio, dueño de Lobby Comunicación, una empresa con la que Nóos solía trabajar. Además de desvelar que el marido de la infanta siguió vinculado con Torres después del aviso de Zarzuela, Zorio aseguró que en 2008 Urdangarin le dijo que había roto con su socio porque el profesor de Esade «le estaba robando». Torres, por su parte, acusó al yerno del Rey de no «trabajar».
-Post-it
            Una anotación en un post-it con las iniciales I.U. puso a la policía sobre la pista sobre la trama de evasión de capitales desde el Reino Unido a Belice, alrededor de 470.000 euros. Cuando el pasado 9 de noviembre fue interrogado sobre el supuesto testaferro del yerno del Rey para esa operación, Torres se negó a responder. «Esto es muy serio para contestar ahora», alegó.
-Conexión Panamá
            El sumario detalla el entramado para sacar capitales de España. Hay documentos que prueban que el duque y su socio llegaron incluso a valerse de una hasta ahora desconocida sociedad fantasma en Panamá, Blosomhill Assets, para evadir sin demasiado disimulo.
-Chequera
            Una chequera ha desvelado que Nóos pagaba también en negro a Urdangarin. En 2008, tras haber supuestamente abandonado la institución, recibió 110.300 euros opacos a Hacienda."
              Con esta publicación solo deseo de que haya abierto alguna luz en el enrevesado panorama informativo sobre el tema.

31 comentarios:

  1. Cada día me sorprende mas lo que pueden llegar a ROBAR y sobre todo quien tendría que dar ejemplo.
    Con la cara de buena persona que tiene Urdangarín... soy tan bienpensada, que me cuesta creer que haya tan mala fe, en las personas, que sabiendo la situación de nuestro pais, y la responsabilidad por su parentesco, pueden actuar tan irresponsablemente.
    Pero pregunto ¿Esto, era sabido por la casa Real????' Hasta que punto nos han estado tomando el pelo??? Me indigna que pasen estas cosas.
    Gracias Emilio, por tu exposición de los hechos.
    Espero que se haga justicia, y que se cumpla realmente , que no dejen pasar tiempo, para que se nos olvide.
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Leonor, para que luego digan que la cara es el espejo del alma, desde luego este hombre engañaba, aunque parece que ya tenia historias anteriores con el Ayuntamiento de Barcelona antes de dar el braguetazo.
    En cuanto a tu pregunta, creo que la casa real si que sabia lo que pasaba y si no es que son mas tontos de lo que uno piensa, de hecho lo sabían que lo mandaron lejos dándole un magnífico sueldo de Telefónica, manda narices que el tio es compañero mio de curro, ¡¡menudo compañero!!.

    Saludos Leonor

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Emilio:¡Lo que es la avaricia!. Fíjate que un tío en esa posición jamás le va a faltar de nada y va el muy canalla y roba.Encima de codicioso ,tonto,porque yo no sé lo que pasará con la justicia pero desde luego de vivir tranquilo y sin problemas, a tener que vivir con no sólo la mancha en el pelo, tiene narices!.
    Y La Casa Real supongo que llamó la atención,escribió,recomendó que lo dejara todo,y lo mandó a pasar frío al obelisco, pero...el siguió.Pa darle dos patás en toda la cara.
    Y encima los suegros no van a denunciar a su propio yerno, que la chiquilla se la ve muy enamorá.Bueno,que se haga justicia, quien sabe si nos llevamos una sorpresa por una vez,pero está el tema muy difícil casándose con quien se casó.Y es que la plebe es la plebe.
    Y digo yo, el papá de Urdangarín es empresario o era, ¿también era un fullero?,porque puestos a pensar...de tal árbol,tal astilla.Feliz domingo,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "La avaricia rompe el saco" dice el refrán popular y no podemos negar que aquí se ha cumplido a la perfección, un tío que tenia todo cubierto, incluso el futuro de sus hijos, resulta que le parece poco y sigue robando. Espero que la ley caiga sobre el, aunque me surgen dudas, ladrones de guante blanco salen de la cárcel tras robar y estafar millones mientras que robagallinas o delincuentes sin sangre se tiran años y años en prisión. La justicia no es igual para todos, es una de nuestras herencia del franquismo y nuestra asignatura pendiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. mi querido amigo como decimos los asturianos "llobu a llobu nun se comen ".Si en lugar de ser quien es, fuera un muerto de hambre, ya estaría entre rejas.Muchos besinos de esta amiga admiradora por regalarnos tus letras escritas con absoluta veracidad y educación y te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ozna, estamos en línea, en Granada hay un preso que lleva desde los 70, es el preso más antiguo de España y no ha cometido ni un delito de sangre, solo se fugaba y cometía pequeños hurtos, lo han indultado en el último Consejo de Ministros, pero al ser un paria, la justicia y su burocracia lo tienen aún en la cárcel, si fuera un ricachón o un noble ni tan siquiera hubiera entrado hace casi 40 años en ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. siempre encontrarán a un chivo expiatorio que cargue con las culpas gordas y éste aunque implicado, solo quede como un pardillo tonto que no sabía bien lo que hacía!!!

    No me fió de los políticos, pero menos de los monarcas españoles que tantos siglos llevan haciendo el gil!!

    Esto es un bucle amigo mío, del que difícilmente sabemos salir, o estamos en él dándo todas las vueltas que otros quieran como si de una centrifugadora se tratara mientras unos ganan, o salimos pegando tiros para la pérdida común de todos!! País!!

    Me ha gustado mucho tu reflexión.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mascab por tu palabras. Que no sabia lo que hacia, era lo que pensaba yo en un principio, pero conforme se ampliaba la investigación y salían a relucir temas de su época de deportista, comienzo a dudar de su tontura, creo que es un soberbio y un avaricioso que al casarse con un miembro de la casa real vio el cielo abierto para sus intereses, se creía al margen de la ley.

    Efectivamente aquí no hemos tenido un rey Sol como los Franceses, los nuestros mas bien son de sombra, en cuanto a los políticos, ahí somos nosotros los que tenemos cierta responsabilidad al votarlos y a que permanezcan en sus poltronas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sobre esto hay mucho que decir...Que no se dirá. Como que hace años que se sabe y por eso se largaon a vivir a Washington. Como que el chorizo de Urdangarín, aprendiendo de su suegro, que ha puesto la mano-cazo con cada negocio de Repsol o de Colón y Carvajal, que sí fue a la cárcel, creyó que era intocable. Como que Urdangarín, a pesar de todo, es la cabeza de turco, porque a la infanta Cristina no le va a pasar nada. Y por si queréis más información. Hace años se publicó una biografía no autorizada del rey, con seudónimo, claro, llamada "Un rey golpe a gople", de Patricia Sverlo. Leedlo si podéis....

    ResponderEliminar
  10. Lo de siempre. La gente, por lo que leo cree que la casa real no sabía nada. No, claro, por eso el rey lleva años poniendo la manocazo en cualquier negociete con jeques y petróleo. El rey, que cuando llegó a España no tenía un duro y ahora es un hombre rico, y no por ahorrar lo que el Estado da a la corona. ¿Y la infanta? Yo he leído por ahí que tenía firma en alguna de las empresas. Pero nos emboban metiéndonos a Urdangarín para que olvidemos al resto. Y por lo que leo de los comentarios, la gente no se para a pensarlo.

    ResponderEliminar
  11. Y ya que estoy, por si os interesa: http://win.cut-bai.org/unrey.pdf (Copiad y pegad todos de él, porque este es el cuerpo del delito)

    ResponderEliminar
  12. Juli que mala eres ¿que quieres, que nos metan en chirona?. Bueno, si, creo que lo de este hombre lo sabia hasta el potito, por eso lo mandaron a tomar viento un poco lejos, que la corona se ha beneficiado de alguna cosita, también lo sabe todo el mundo, que la claridad ha estado ausente desde que fue proclamado rey, pues también, y otras cosas más que tu no sabes, por ejemplo cuando era un poco más joven y subía a Sierra Nevada en su moto, por aquí en Granada y en la Sierra corren historias para no dormir, pondrían colorado al más pintado....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juli, me he bajado el libro para leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No soy religioso, pero he leido que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja. Aún no he conocido al primer rico buena gente, el dinero es un cáncer que corroe a quienes lo poseen, se apodera de su corazón y de sus sentimientos nobles; cáncer que, sinembargo, cada vez es más común en gente que no tiene y que sólo piensa en tener.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Dean, yo tampoco conozco a un rico con conciencia social, aunque seguro que hay alguno o algunos, conozco gente que se aproxima, el problema es definir que es ser rico, ¿quien es rico?: ¿quien ganas 60.000 o 100.000 o rentas de más de 1.000.000? seguro que ellos no se consideran ricos; aunque como bien dices hay algunos pobres que son más cabrones que los mismos ricachones, el deseo de poseer hace al que no lo tiene un autentico hijo de puta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Querría pensar y que hay personas, incluso entre los que más tienen, con una conciencia social. Quizás sea más un deseo que una realida. Volviendo a los Borbones, está bien el resumen que hace este medio del caso Urdangarín. El libro "El Rey, Golpe a golpe" ya lo conocía. Me mandó el enlace un amigo. Es interesante. El capítulo sobre la fortuna del Rey es intersante aunque muchas cosas ya han sido publicadas, entre ellos en el discutido libro de Jesús Cacho.
    Este tema nos dará mucho de sí porque se ha convertido en el problema más grave al que se enfrenta esta monarquía nuestra. No saldrá indemne. Espero, al menos
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ante todo Feliz Año., Emilio...que he andado perdida de este mundo una temporada. Pues mira, el caso ha salido después de muchos años. La verdad, la Justicia tendrá la última palabra sobre el tema, pero estos delitos cometidos para enriquecerse aún más quien ya tiene y a costa de utilizar un nombre y una posición, es lo que me resulta imperdonable. Desde luego, si su mujer estaba al tanto, la cuestión va a ser muy seria para la Monarquía. Este Rey no se merece este golpe.
    Mil estrellas de alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  18. Y bien abierto, claro, si son cosas que todos nos imaginamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Esto va a quedar impune, y si no al tiempo.
    Besos, Emilio.
    La reseña es muy buena.

    ResponderEliminar
  20. Hoy mismo he visto en la Sexta un reportaje donde se daban pelos y señalas de los escándalos del caso y me parece que este juicio va a tener una trascendencia muy importante. Espero y confío que se ejerza la justicia, pero debemos limitarnos a esperar a que sean los jueces quienes la practiquen.

    ResponderEliminar
  21. Aquí se dice que nadie es culpables hasta que lo diga un juez, solo que, en este caso, ha sido la propia casa real, una institución del Estado, la que ha puesto a los pies de los caballos al propio personaje.

    Un saludo Francisco

    ResponderEliminar
  22. Todos los delitos de guante blanco que se están cometiendo en este país suelen quedar bastante edulcorados a la hora de las penas, si no así, llega el gobierno y emite un indulto, de todos modos en este caso el personaje y la familia va a salir bastante tocada socialmente, ya lo está.

    Un saludo zarzamora

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!! me alegra verte a ti y a tu Bolita por estos lares de nuevo.

    Con este caso todos salen bastante tocados y la Monarquía como institución igualmente.

    Un saludo Sherezade

    ResponderEliminar
  24. Hola Ciber, tanto si sale como si no, lo que es cierto es que la institución monárquica sale tocada; puede ser que al personaje, como tal, sirva, como en otros casos, como chivo expiatorio, aunque esto que manifiesto tendré que verlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Sin que mis palabras sirvan de disculpa para nadie. El asunto pinta muy mal y el que la haga, que la pague. ¡Faltaría más! Pero aquí la presunción de inocencia nos la pasamos por el forro. Ya hemos juzgado y condenado no sólo a Urdangarín, sino a su esposa, a sus suegros, a su padre, a la justicia y hasta la madre que lo parió. Y no lo digo Emilio por tus informaciones, que son bienvenidas, sino por el ambiente de patio de vecindad o de juicio paralelo televisivo existente en el país. Somos así, pasamos de un extremo a otro sin solución de continuidad. Es lo que no me parece correcto, por lo demás: ¡que cada palo aguante su vela!. Un abrazo
    http://desdemimejana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Felipe entiendo lo que dices y lo comparto, pero fue la misma casa real la que manifestó que este hombre estaba realizando actividades escasamente éticas, causa por la que lo mandaron a EEUU cobrando de un empresa privada, por cierto, para más inri es compañero mio.
    Podemos decir que fue la propia casa real la que abrió la espita de todo este follón, más tarde ha sido en el discurso del rey en navidad cuando realizo esas palabras tan bonitas como "todos somos iguales ante la ley", si, pero unos son mas iguales que otros, y como muestra te puedo dar varios.
    Como bien dices, que cada uno aguante lo que le viene, sobre todo si has echado leña al fuego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. La cosa está tan clara que no necesita más, esperemos que la justicia también lo tenga claro y actúe. ¡Ah! que no se olvide de la ilustre esposa del susodicho I U.

    ResponderEliminar
  28. La susodicha a mi me da que se va a ir de rositas.

    Un beso Trcy

    ResponderEliminar
  29. Me quedo con tu titular, ummmmm ya veremos.
    Se supone que hay que esperar que la justicia sea justa... pero en tantos casos no lo es, que uno deja de creer en ella, porque aunque aveces se les condena, despues hay tantas triquiñuelas para salir lo mejor parado posible.
    Enfin veremos que pasa, si realmente se demuestra que es culpable, aunque tal vez no lo es.

    ResponderEliminar
  30. Hola Maribel, sea o no culpable, y parece que tiene todos los boletos a su favor, la casa real ya lo ha condenado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN