miércoles, 4 de enero de 2012

EL DECÁLOGO PARA HACER DELINCUENTES


         He traído en varias ocasiones comentarios o resúmenes del blog que el Sr. Calatayud, Juez de Menores de Granada, tiene en un diario de la provincia. Esta entrada os lo hago llegar porque, además de oportuna, comparto todo lo que manifiesta.
          Hemos pasado el día de Navidad y  Papa Noel, estamos próximos a Reyes, fechas ambas en la que se hacen regalos a los niñ@s; deberíamos reflexionar sobre la abundancia de regalos que les hacemos a nuestros hij@s y niet@s. Lo que nos dice el juez debe de servirnos para iniciarla.
         “Lo bueno del decálogo para conseguir que un hijo se convierta en un delincuente es que vale para cualquier época del año. De cara a los Reyes y los regalos y todo eso, están especialmente indicados estos dos consejos del decálogo:

         1.- Sea generoso, que su chico tenga todo el dinero que pida. Que nunca le falte un euro en el bolsillo. No vaya a sospechar que para conseguirlo es necesario trabajar.

         2.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle graves frustraciones.

         Alguien dijo sobre el decálogo: “¡Funciona, he seguido a rajatabla los consejos y mis hijos me acaban de echar de casa”!

         Un saludo. Y que el nuevo año y los Reyes sean buenos con vosotros, pero también austeros”. 
Emilio Manuel M.

26 comentarios:

  1. Pues te doy toda la razón, ya habia leido "las recomendaciones" y yo que soy abuela, ando indicándole a mi hija lo desmesurado de los regalos, sus habitaciones parecen la tienda del " corte fingles", les regalan por Papa Noel y Reyes, de forma que los niños me preguntan el porque yo no, ya que por la otra parte de la familia, asi lo hacen por triplicado, no solo un regalo sino dos o tres por cada miembro.Espero que no nos salgan delicuentes, pero te aseguro por lo que veo que dificil lo van a tener sus papas, ahora solo tienen 8 y 10 años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ysupais, igual ocurre con los míos, su habitación tiene más juguetes que todos los que he podido yo tener en mi vida, es algo increíble y que no me gusta, pero a su padres sí, en consecuencia podré poner mis quejas que tampoco sirven de mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio: es así,estoy totalmente de acuerdo.Pero yo ahora veo a padres que les regalan cosas que no sirven y además son tantas cosas que el niño ni valora,ni juega,ni aprende,ni ná.
    A mi me encantaba de niña que me trajeran juegos para jugar en la calle y revolcarme por la tierra.Nunca llegaban muchas veces,no se podía y de lo que se pedía por carta a lo que llegaba no tenía nada que ver, pero ¡¡qué feliz era!!,tan sólo con oír las palabras mágicas "Reyes Magos". Ya he puesto mis zapatillas para que me echen algo ....jjajjajajajja.
    Los mejores juguetes son los que los niños son y fuimos capaces de crear por nosotros mismos, no es bueno la sobreabundancia.
    Un abrazo! ¡¡Viva Baltasar!!

    ResponderEliminar
  4. Claudia, en estos días así como algunos fines de semana cuando mis nietos se quedan en casa, los chavales ni se acuerdan de los juguetes, se tiran al suelo en el parque y disfrutan como cochinos, eso si la bronca de su madre nos la llevamos porque van hechos unos cochinos, pero digo yo, y lo que disfrutan.

    Un abrazo, yo también he pondré mis zapatos por si cae algo.¡Ah! lo siento, yo soy de Melchor

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el Sr. Calatayud ¿ puedes poner la dirección de su blog? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Com muito carinho e esperança no coração estou aqui no seu blog.
    Deus abençoe que 2012 seja de muita felicidade pra sua vida.
    Que Deus possa te abençoar muito em todas as áreas de sua vida.
    Nessa primeira semana de Ano Novo você já comece a receber chuva de bençao.
    Um beijo no coração..
    Paz Amor e Luz.
    Eu vou continuar te seguindo e te amando .
    Evanir...

    ResponderEliminar
  7. Este juez es paisano mío y es de una sensatez que asombra.
    Por ser Juez de Menores está muy acostumbrado a tratar con ellos y los entiende de una manera muy especial.Huye,siempre que puede, de la pena privativa de libertad a cambio de que un chaval haga servcios a la comunidad,a cambio de que obtenga el Graduado Escolar,etc.

    Es la verdadera reinsección la que práctica el juez Calatayud.

    Un lujo de juez

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. les damos tanto y gratis que son incapaces de valorar el esfuerzo que cuesta conseguirlo, culpa nuestra, no deseo ningún mal a nadie, pero esta mala época que nos toca pasar, les va a venir bien para poner las cosas en su sitio.
    un abrazo
    marian

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo...No se puede dar todo a los hijos, eso no es bueno y no hace nada por ellos...
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Sabias palabras que pocos se atreven a llevar a la práctica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que hayas publicado este post, porque el reader me chivó el otro día que lo hacías, y sin embargo lo debiste dejar macerando. El juez Calatayud es un señor con una lógica impecable. Si es que cada vez que le oigo hablar sólo puedo estar de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Juli es cierto, por un error del dedo se metió indebidamente esta entrada, Calatayud, juez del que ya he hablado en varias ocasiones conoce el percal, seguir manifiesta ya muy un niño un tanto golfo, por lo tanto sabe como tratarlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No solo no las saben llevar a la práctica si no que van en caminos diferentes.

    Un saludo Dean

    ResponderEliminar
  14. El consumo desaforado y sin reflexión de los padres, la publicidad machacona dirigida a los niños, hace que esto se convierta en una locura.

    Saludos Rosa

    ResponderEliminar
  15. Hubiera preferido que la reducción de juguetes a los niños hubiera venido como consecuencia de una reflexión y no de una crisis económica.

    Un abrazo Marian

    ResponderEliminar
  16. Es de Ciudad Real, es cierto que sus sentencias van por la dirección que tu manifiestas, es uno de los pocos jueces de menores que están de acuerdo con la ley y la defienden a capa y espada, otra ley que, siendo progresista, puede que se vea afectada por la victoria del PP.
    Un saludo Felipe.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Evanir, iguales deseos de felicidad y paz te deseo para el año que ya tenemos aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mas que su blog, es un blog que desde el diario IDEAL de Granada escribe conjuntamente y de forma alternativa un periodista y el juez, te dejo en enlace:
    http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/

    Un saludo Chelo

    ResponderEliminar
  19. El juez Calatayud es uno de esos escasos sabios que tendrían que ser un bien protegido por la sociedad. ¡Felices Reyes, Emilio!

    ResponderEliminar
  20. mi querido amigo como siempre nos regalas veraces y sublimes letras, muchos besinos con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  21. No puedo hacer otra cosa que darte la razón. El otro día comentábamos con unos amigos educadores que los niños hoy en día no tienen tolerancia a la frustración ya que se les da todo aquello que piden, incluso antes de señalarlo y eso no es bueno para su desarrollo. Se piensan con el derecho a conseguir las cosas, no sólo las materiales sino también las notas, los trabajos, los amigos...
    Qué difícil formar personas. Y más aún para muchos padres dejarse aconsejar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues parece que entre los suyos no le está muchos. Hay pocos progresistas dentro del poder judicial.

    Francisco un saludo

    ResponderEliminar
  23. Mientrasleo, cuanta razón llevas; en el día de Reyes del pasado año, viví una experiencia del tipo que manifiestas con un crío de 11 años, fue desagradable, los padres al día siguiente corriendo a comprar lo que no le trajeron los Reyes y le supuso una frustración, una pataleta y unas ganas de darle una "hostia" al niño, aunque esto tampoco es muy educativo, pero te aseguro que no le hubiera venido mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que los Reyes magos te hayan insuflado energía al objeto de no agotarse ese ingente capacidad imaginativa que tienes.

    Un fuerte abrazo amiga asturiana.

    ResponderEliminar
  25. Es muy cierto... invadimos a nuestros pequeños de juguetes que al final por exceso no les hacen ni caso...
    Lo veo en mi casa, mis sobrinos reciben miles de regalos, uno al menos de cada una de nuestras casas, porque los reyes magos llegan desde casa de la abuela, de la tia, del tio, del papá y mamá, de la otra abuela.. en fin.. un despropósito infinito, y luego ellos, se van al campo y juegan con la arena,las piedras y el fango...

    Besitos mediterráneos.

    PD:Emilio, no entiendo la razón pero no me deja colgar comentarios en tu casa.. esta es la 3 vez que lo intento y he cambiado el formato y todo..
    en fin, creo que encontré una fórmula,pero tampoco estoy segura de ello...
    Sepas que te leo.. aunque no pueda dejar mi opinión.

    ResponderEliminar
  26. Estoy contigo conque es un despropósito la cantidad de regalos que reciben los niños, para luego apartarlos.
    Desconozco las causas por las que no puedes entrar, bien es cierto que hoy estoy teniendo problemas con mi propio blog. La verdad es que blogger, dia si y dia también, me vuelve loco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN