domingo, 11 de diciembre de 2011

PUESTA A PUNTO (1): RUTA DEL COLESTEROL

             Este largo puente de diciembre, nos ha servido para iniciar nuestra preparación de cara a la realización del “Camino deSantiago” no tanto por Santiago, más bien por el “Camino del Románico” del que soy un auténtico enamorado, nuestra intención es que, en septiembre del próximo año (luego dios dirá), hacernos los últimos 200 Km. del Camino  a patita, para ello nos estamos poniendo en forma mi esposa y yo, de momento he adelgazado unos 12 kilitos en varios meses gracias a una dieta muy famosa, no voy a dar el nombre pero empieza por D…., a partir de ahora a tragar kilómetros y habituarnos a andar, hasta llegar a los 25 o 30 Km. diarios.
Inicio de la ruta
Hemos empezado con este popular paseo llamado en Granada “la Ruta del Colesterol”, seguro que en vuestra ciudad también hay otra ruta de igual característica, va paralela a la ribera del río Genil y de la carretera de Sierra Nevada. Este lugar representa uno de los principales corredores verdes de la ciudad de Granada, que la une con Cenes de la Vega y Pinos Genil, y que es frecuentado por muchas gente paseando, corriendo o en bicicleta. Esta es una de las zonas en las que el río Genil conserva sus características más naturales, con arboleda y vegetación en la ribera de choperas, cañaveral, sauces, mimbreras, zarzamoras, rosales silvestres, madreselvas...



Sendero de la margen derecha del Genil 
  
Pasarelas entre márgenes del río 

Fuente de la Bicha 
                      De momento hemos salido el Martes y el Miércoles, con un total aproximado de unos 25 Km,  distancia que tendremos que alcanzar en nuestros entrenamientos en un solo día. El Domingo os mostraremos una tercera salida pero ya más seria por el ParqueNatural de Sierra Nevada, si el tiempo acompaña, será al llamado “CerroHuenes”, un paseo de 4’5 horas y media y unos 14 Km aproximadamente por una zona de baja montaña y de la que informaré.   Emilio Manuel M.

15 comentarios:

  1. Efectivamente los paseos son bien distintos en todas las ciudades y pueblos, pero el nombre no cambia; se ve que la imaginación popular no da para despilfarros. Me parece una idea genial lo de perder peso y prepararse físicamente para hacer el camino. En cuanto a lo de Santiago, te pido que no la desprecies, pues, toda ella una joya, el Pórtico de la Gloria es el pórtico o tal vez el culmen del románico. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco he tenido la suerte de poder visitar Santiago tres veces, y ver el Pórtico de la Gloria , algo que este año no han podido ver otros compañeros, que también han hecho el camino de Santiago, por estar en proceso de rehabilitación.
    Por lo que leo, en Sevilla también tenéis otra ruta del colesterol, lugar donde dejar la grasa y los excesos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos paisajes que hace mucho pude ver...
    Emilio edita el titulo que el Colecterol te ha salido mal. jejeje

    ResponderEliminar
  4. Qué camino más bello, más que dejar el colesterol te debes de dejar los ojos...
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por aquí se hacen todos los domingos caminatas de varios Km junto al mar. En verano y en invierno. A veces la gente no se anima a ir sola y en grupos sí.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  6. lo mejor de todo es que puede llegar hasta el Pico más alta de España si te lo propones, aunque ya no es cosa de un día. La belleza de los paisajes son impresionante sea la fecha que sea.

    Un abrazo Ojosnegros

    ResponderEliminar
  7. Aquí el mar Mediterráneo lo tenemos a unos 60 Km, nos pilla un poco lejos, aunque en verano hay desplazamientos masivos a la costa, durante el resto del año, tenemos una Sierra que va hasta los 3000 m. de altura con una gran cantidad de senderos para todo tipo de personas en función de su dificultad y una estación de ski donde se practica todo tipo de deportes de invierno.
    Un abrazo Norma.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ysupais,menos más que un poquito más abajo estaba bien puesto, hay veces que uno mira mil veces una cosa y no la ve, eso me ha pasado aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ummm pues tiene una pinta estupenda.. mejor que su nombre que eso del colesterol como que suena mal.. pero la ruta parece interesante, me apunto..

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te aseguro que la pinta es muy buena, lo del colesterol viene por el hecho de que muchos domingueros, hombres y mujeres, subidos de peso se ponen a andar como locos y luego se atiborran de churros o de las clásicas tapas de Granada y su correspondiente cerveza, hay otras rutas, que ya os las mostraré, que ya nada tienen con el colesterol y son para andarines profesionales o con un gran amor a la naturaleza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues os va a resultar pan comido el camino de Santiago con la muy buena preparación que estáis haciendo y esa pérdida de kilos.
    Vamos,que eso es ponerse en forma y prepararse concienzudamente.
    Ánimo y a seguir por esa y otras rutas.
    Un brazo.

    ResponderEliminar
  12. Eso queremos, ayer domingo ya realizamos la marcha al llamada "cerro Huenes" pasamos desde los 900 m de altura a los 1900 m con vistas para morirse desde el Parque Natural de Sierra Nevada., estoy preparando una entrada.
    Un saludo Marinel.

    ResponderEliminar
  13. Que estupenda idea y que bien te lo estás organizando adelgazando ya...

    No entiendo aún porqué le llaman la ruta del COLESTEROL... Pero es preciosa por as fotos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Lo he comentado, esa parte de la ruta, unos 4'4 km aproximadamente, la gente intenta dejar kilos, algo que no consiguen porque luego, después de andar un rato, se ponen como ciegos de comer.
    Un saludo Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN