lunes, 28 de noviembre de 2011

VIVIR LA VIDA: “Hazme sentir mejor”


            Aun queda casi un mes para las navidades pero ya estamos adelantando las compras que hay hacer a: hijas, yernos, nietos, padres e incluso amigos en esa fiesta que nunca he entendido  llamada “amigo invisible”, el roto que le hemos hecho a la tarjeta no ha sido pequeño y aún no hemos terminado;  por suerte, está eso que se llama “a crédito”. Terminado el día, leo una bolsa de “natura” con un título y una imagen que me sorprende, dice:

La bolsa de natura son dos ranas apareándose.

   “ MAKE ME FIEEL BETTER”

El sabor de tus besos.
Una buena conversación.
Fluir.
Abandonarme a mi galaxia paralela.
Perderme entre el gentío de una gran ciudad.
Sentir el frío de la montaña.
Respirar hondo.
La calidez de la amistad verdadera.
Fallar, equivocarme y saber rectificar.
Tocarte.
Conseguir disfrutar el presente de forma prolongada.
Saber perdonar.
Un baño en alta mar.
Sentirme minúsculo en la inmensidad.
Hacerme gigante en tus caricias.
Dormir en el desierto.
Contemplar la hoguera de tu cuerpo.
Canalizar el miedo.
Reír hasta llorar.
La luz y la oscuridad.
Viajar sin día de retorno.
Volver a casa y ….
¿Qué dices, nos apareamos un rato?

            He querido indagar en esta publicidad bastante curiosa, muy al estilo de Benetton, al final lo que he encontrado, Natura intenta llevarnos al instituto animal que hay en cada uno de nosotros haciendo alusión a la naturaleza y a esos instintos primarios que tienen todos los seres vivos. 
                                                                              Emilio Manuel M.

20 comentarios:

  1. Eso del amigo invisible me pone de los nervios. Incluso con el grupo de amigos más íntimo. Para que luego te regalen una taza de desayuno.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, llevas razón, eso de hacerte unas risas, se puede realizar en cualquier lado sin necesidad de regalos que luego no sirven pa ná. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajajjajajajajaj bueno emilio yo creo que estamos todos de los nervios con el tema reyes.Si,yo tambien por estas fechas ya los tengo todos,pero este año casi no tengo nada por el tema de mis padres que estoy super atada,pero normalmente lo que yo hacia,era en las rebajas de verano,coger yaaaaa para navidades algunos detalles,bolsos por ejemplo, o jerseis que los ponen super baratos y por supuesto,en octubre empezar ya,porque sobre mi recae todo,regalos para los mios mis padres,sobrinos etc,mas comidas cenas y aperitivos jajajjajajj.En fin..sin comentario verdad??milllll besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Joder midala!! lo tuyo ya si que es Reyes por adelantado, aunque no te creas, mis hijas que cumplen ambas años en enero, los regalos van de rebajas de invierno, ellas eligen; ahora estábamos hablando del tema y una de ellas ya ha plantado que quiere un ebook (un libro electrónico), vamos, que lo mismo se encuentra con carbón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues el anuncio me gusta...croac croac pero yo particularmente, llevo ya unos añitos que incluso los regalos de Reyes de mis nietos los hago,si, pero no con aquella ilusión de antes y solo tienen 8 y 10 años... y es que sus habitaciones parecen el "Corte" escoces" y no es por dinero...es que... en fin...todo llega y todo pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ysupais, es cierto, esa ilusión ya no se tiene salvo en la compra de los Reyes a los nietos y ciertamente para comprar juguetes electrónicos que uno no entiende, tampoco tiene uno ganas y terminamos dándole el dinero a los padres para que ellos se los compren. Saludos

    ResponderEliminar
  7. EMILIO: como sabes que me gusta tejer .. y tapizar... etc, etc, ... este año, ya tengo 7 bufandas 3 sueter, y 2 tapices, para repartir para estas fechas... y aun tengo tiempo para hacer mas cosas.

    Agobia un poco el crear hábitos, que no conducen a nada. Puedes regalar cuando te apetece a alguien, sin esperar un día señalado, y que te devuelvan el regalo ¿no te parece???
    Espero que salga este comentario, porque comentá sobre tu entrada de lo que era el miedo, y veo que no ha salido, (torpeza mia)??' seguro que si
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  8. Ya puedes ver que ha salido tu comentario, lo de los tapices es algo que me encanta, unas amigas hacen tapices y son unas auténticas artistas, hacen cosas tan bonitas como las que he visto que tu haces, un regalo de un tapiz es mucho más que un regalo.
    Comparto lo que manifiestas sobre los regalos sin necesidad de que sean a fecha fijada, pero eso no se lo puedes decir a los nietos, para ellos Reyes, Papa Noel, cumpleaños y ahora el Ratón Perez son fechas inamovibles.

    Un abrazo Leonor.

    ResponderEliminar
  9. Aquí además de los reyes, papá Noel, el amigo invisible, el ratoncito pérez, el Santa Claus de los mismísimos se ha venido a unir el Olentzero. ¡Otro sacaperras más! No nos va a dejar un día del calendario libre de regalitos.
    A veces es difícil hacerte comentarios cuando tu blog está en blanco y negro, que suele ser por las noches. Cuando está con lo tonos azules no hay problemas. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, por la noche es cuando cambio de interfaz.
    En cuanto a lo otro, eso se llama consumo, que es en el estado en el que nos encontramos, hay que consumir y cuanto más mejor, son los signos del desarrollo, para ello se han inventado, el dia del padre, de la madre, los abuelos, de los reyes, de halowen y de la madre que nos parió, el dinero debe volver al mismo lugar en el que nació, el capital, los bancos, por esto, mientras que exista un resquicio por donde nos la puedan colar así lo harán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por suerte me he aislado de tanto y tanto regalo o regalito. En mi familia lo celebramos, y mucho, con una buena mesa y mejor vino. Mucha charla y a poder ser abundantes risas, pero pasamos de regalos en estas fechas. Además yo cuando puedo, y siempre después del 25, me voy fuera de Madrid por unos días.
    Consumiré a mi manera y fuera de estas agobiantes fechas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Suerte tienes, nosotros no podemos aislarnos como tú, hay nietos, sobrinos y personas mayores que nunca sabemos si el año que viene estarán, las fiestas se pasan de casa en casa y comida tras comida con mesas bien alimentadas y mejor regadas, en mi caso de buen cava -me relamo- , al final, el esfuerzo de 3 meses de dieta tirado por la borda.
    Un abrazo y esperarlas con resignación.

    ResponderEliminar
  13. las fiestas de navidad dejaron de ser lo que eran para convertirse en un derroche de dinero, consumismo puro y duro, es que acaso ya no nos acordamos de cuando nos reuníamos toda la familia y los únicos regalos era el amor la fraternidad y la amistad.
    Besinos miles de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.
    P.D. los reyes solo van a venir para mi nietina preciosa que le van a traer un caballin de madera
    Para mi familia y amig@s mis buenos deseos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Querida asturiana, ¿todavía existen los caballitos de madera?, eso si que es un regalo, y no la mierda de videojuegos. Me has llevado a mi niñez con mi caballito de cartón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tampoco comparto lo del amigo invisible, aunque reconozco que lo he practicado en alguna ocasión. Menos aún comparto lo de hacer al otro sentirse mejor comprándole algo: la publicidad siempre encierra algo perverso.

    ResponderEliminar
  16. La publicidad, en la mayor parte de la veces, es vender humo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Voy por partes.

    ¡Me pongo mala solo de pensar que tengo que irme de compras para los regalitos navideños! Se pierde tiempo, dinero y para colmo en montones de ocasiones no acertamos con el regalo. Cada vez me cargan más estas fiestas consumistas al cien por cien.

    Y por otro, que utilicen en publicidad el sexo no es ninguna novedad, es lo que más vende (al menos eso dicen) Pero me han gustado varias frases del slogan publicitario, porque a mí también me hacen sentir como en una nube.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. En navidad desgraciadamente es lo que toca, aunque no guste, uno siempre tienen unos padres, unos hermanos, sobrinos o nietos a los que hay que hacerle un detalle.

    En cuanto a la publicidad, pues eso, que me acuerdo de esa colonia de hombre que su publicidad mostraba a una tía impresionante con unas tetas de infarto que decía" busco a Jack deseperadamente" (creo que se escribía así y era la marca de la colonia), la publicidad en estas fechas se dirige a los bajos instintos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hay que disfrutar de todo y cuanto más mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN