miércoles, 12 de octubre de 2011

PERROFLAUTAS GLOBALES

15 DE OCTUBRE


         Algo se está moviendo, los Perroflautas se están multiplicando y han decidido dar un poco la vara el próximo día 15 –O, no somos pocos, la web que centraliza la información 15october.net ya tiene contabilizadas más de 300 convocatorias en 45 países es lo que ya están llamando la gran “movilización global”.
         Las razones para asistir muchos ya las conocéis, pero dado que  estas manifestaciones también carácter global se han reajustado y son las siguientes:
·         Porque estás hart@. "Llevamos tres años encarando cada día una mala noticia que a la mañana siguiente es peor. Los ‘gurús’ financieros dicen que en 2012 es posible una nueva recesión. ¿Quién puede creer, entonces, que todos los recortes que llevan aplicando funcionan?"
·       Porque quieres trabajo, no caridad. "El trabajo es un derecho. En España hay 4.226.744 de personas desempleadas; en el mundo, 205 millones. Con un ejército de parados y paradas, los empresarios pagan menos".
·        Porque te están explotando. "El 25,4% de las personas que trabajan sufren precariedad. Más de dos millones sufren acoso en sus puestos y un total de 737 fallecieron en accidente laboral en 2010".
·         Porque tendrás que cerrar tu negocio. "Sólo las grandes empresas reciben financiación, mientras se cierran los créditos a las PYMES. Más de 200.000 PYMES han cerrado y 350.000 autónomos han cesado su actividad desde que comenzó la crisis".
·         Porque no estudias para esto. "Más de 136.000 personas cualificadas han tenido que emigrar ante la imposibilidad de encontrar trabajo. El 46,5% de las menores de 25 años se encuentra en el paro. ¡Nos están quitando las expectativas de futuro!"


·         Porque la salud no es un negocio. "Los recortes han comenzado. En Cataluña, un 30% menos de camas y un 40% menos de quirófanos. Consecuencia: suben las listas de espera en un 23%. Hay más de 200.000 personas sin cobertura sanitaria. El sistema público es bueno y cuesta menos que los privados de otros países. ¡Fuera los mercaderes de los hospitales!"
·         Porque la educación es la mejor inversión. "Los recortes en educación les gustan, porque los pueblos ignorantes consumen más y cuestionan menos. Este año escolar, Madrid: 2.500 profesores menos y 14.000 alumnos más".
·         Porque una familia necesita una casa. "En propiedad o en alquiler. Más de 350.000 familias han sido desahuciadas desde que comenzó la crisis, pero tendrán que seguir pagando su hipoteca. Empresas y bancos especulan con la vivienda, que ya no es un derecho, sino un negocio. En el mundo existen 100 millones de personas sin hogar".
·         Porque la Banca Siempre Gana. "Se llevan a precios de saldo las Cajas de Ahorro después de que se han inyectado más de 20.000 millones de todos los españoles. Nos meten en la crisis, reciben dinero barato y ayudas públicas y se reparten beneficios y retribuciones escandalosas".
·         Porque tu pensión no es millonaria. " Mientras los gestores de los bancos y cajas causantes de la crisis se aseguran pensiones millonarias, aprueban una reforma para que el resto trabajemos más años y cobremos menos. Mediante falsas alarmas sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones se incentiva completar la jubilación con planes privados".
·         Porque los ricos no contribuyen. "Las leyes les favorecen y, aun así, defraudan o se llevan su dinero a paraísos fiscales y no contribuyen a los ingresos del Estado. El fraude y la evasión suponen, como mínimo, 80.000 millones de euros menos para las arcas públicas".
·         Porque viniste para mejorar tu vida. " Pero más del 40% de las personas inmigrantes que trabajan lo hacen sin Seguridad Social y mal remuneradas. El 42% de los controles policiales vigilados se realizan para detener a personas por sus rasgos faciales y color de piel".
·         Porque usarán tu sed para forrarse, ya que "el Canal de Isabel II es un monopolio sin riesgo, sin competencia, con beneficios y con liquidez inmediata, no permitas que te lo privaticen".
·         Porque robaron tus sueños: "El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España, por encima de los accidentes de tráfico".
·         Porque la dignidad no se compra. "Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. No somos mercancía en poder de los mercados financieros. No sucumbamos al consumismo y a la distracción mediática mientras nos recortan la vida. Nosotros somos quienes creamos la riqueza".
·         Porque queremos recuperar nuestra soberanía. "Los poderes financieros provocan la crisis de la que están obteniendo espectaculares beneficios. Esos poderes marcan la hoja de ruta de los gobernantes para imponernos recortes. En España, nuestros responsables políticos han reformado la Constitución, con urgencia y sin transparencia, en un bochornoso ejemplo de sumisión".
·         Porque un sistema injusto no se sostiene. "El 2% de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global mientras un tercio de la población vive con 0,93 euros al día. Mil millones de personas padecen desnutrición, en su mayoría mujeres y niños".
                                                                PERROFLAUTAS GLOBALES

26 comentarios:

  1. AMÉN.
    No puedo ni quiero añadir nada más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marinel.

    Buen dia del Pilar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio: y porque queremos una autentica democracia donde los ciudadanos sean los protagonistas y no los partidos políticos,porque queremos una autentica representación de nosotros con cambio en La Ley electoral.Queremos a los corruptos y sus privilegios fuera,en la cárcel.
    Queremos democracia y no oligarquia al servicio del poder económico.
    Es curioso que después de 31 años de democracia hace mucho alguien dijera algo así...

    http://youtu.be/fdif18p-cJg

    EL 15-0 EN LA CALLE TODOS!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No nos olvidaremos del día 15, allí estaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Después de ver lo que estamos viendo en cuanto a los recortes, lo que está ocurriendo en la banca y sus banqueros, con los políticos y sus prebendas, ¿quién se puede quedar en casa? solo si eres banquero, político o terrateniente puede permanecer pasivo el dia 15-0

    Todos a la calle como bien dice Claudia.

    ResponderEliminar
  6. Yraya que no se nos olvide armar jarana, que para eso somos "perroflautas".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sin falta, esperemos que siga creciendo la bola de nieve hasta que arrastre a este sistema y lo cambie por completo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy plenamente de acuerdo con las reivindicaciones, Emilio. El problema estriba en que el poder político, mucho menos el económico, siente miedo de 15-M's y de similares.

    Sin un partido de los trabajadores constituido como vanguardia de los mismos, sin millones de personas paralizando el país en días laborables, con sospechosa cobertura de manifestaciones que nunca son masivas por parte de los grandes medios, te lo digo yo, no vamos ni al disco.

    El sábado, no mucha gente "tomará" las calles; la mayoría de la peña se irá de tapas, y aun muchos de los protestantes no se tomarán demasiado en serio su movilización.

    El 20-N arrasarán los fachas peperos y todo irá muchísimo peor. No es lo que deseamos, cierto, pero es lo que va a ocurrir, pues no concurren suficientemente por ahora las condiciones objetivas y las subjetivas para que el pueblo tenga el poder en sus manos. No hay que mejorar la democracia. Hay que buscarla, puesto que no la tenemos.

    ¡Salud, paisano!

    ResponderEliminar
  9. UN MANIFIESTO REDONDO.
    Me uno con uñas y dientes cerrados por la rabia.

    ResponderEliminar
  10. Cuando comenzaron a moverse los jóvenes y menos jóvenes en USA ya empecé a creer en el movimiento podría tener cierto éxito, es cuestión de seguir viendo como evoluciona. Este sistema tiene que cambiar ya que si no todos nos vamos a tomar por culo.

    Un saludo Dean

    ResponderEliminar
  11. Hola Super, sobre lo que pasará el día 20 N está bastante cantado, el descontento de la izquierda, la aparición de partidos que abren aún más el arco por la izquierda y la unión de toda la derecha incluida la extrema, estamos de acuerdo los dos que el varapalo va a ser de órdago.

    Desgraciadamente Franco murió en la cama, pero en los años 60 unos pocos trabajadores y universitarios llegaron/llegamos a movilizar a mucha gente, que tambaleó el régimen y al menos forzaron/ forzamos, que tuviéramos esta "casi democracia" que tenemos hoy. Los cambios se hacen o bien con una revolución y de ella puede salir cualquier cosa o paso a paso es mas lento pero seguro.

    En fin mi esperanza vuelve a renacer, ya que estaba empezando a creer que la cosa habia sido flor de un dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tracy, ya solo nos falta que como buenos perroflautas liemos la de dios es cristo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Emilio!! Es un buena forma de exigir una vida digna. Los políticos y gobiernos se olvidaron que lo hacen para la gente, para el pueblo. Se llenan sus arcas y al trabajador que siga luchando. Aquí es igual. Es esencial que conservemos esa dignidad que nos están sacando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Gabriela, parece que el cabreo se está generalizando en muchas partes, ¿ allá en tu país como está la gente?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ojalá la presión mundial haga cambiar esto de una maldita vez.En poco tiempo hemos retrocedido siglos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Y me temo que será el tiempo que tardaremos en recuperarnos.

    Un saludo Felipe

    ResponderEliminar
  17. Trabajo, trabajo y trabajo..

    y terminar de crecer.. sabiendo que nadie nos va a regalar nada.

    yo pague mi hipoteca y nadie me ayudo.. salvo yo misma y mi padre....

    besos

    ResponderEliminar
  18. Es imposible calcular el grado de indignación al que puede uno llegar, al ver cada día un motivo más que supera los anteriores como por ejemplo, las indemnizaciones millonarias a los directivos por su mala gestión del banco, con el visto bueno del director del banco de España ¡premio a los sinvergüenzas!
    Así que, de alguna manera estaremos el 15 - O
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Emilio.

    Es la primera vez que leo que los indignados han pasado a llamarse perroflautas. Yo tenía por perroflautas a otro sector de la población. De cualquier manera estoy con toda esta gente que está hasta el gorro de tanto abuso y tanto despropósito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. La gente joven de hoy (30 o más años) lo tiene jodido, para emanciparse, vivir en pareja, tener hijos no digo nada, envejecer de manera segura, ¡¡jodida está la cosa!!, no hemos podido y algunos querido daros otra cosa mejor, vivir al día y enriquecerse sin mirar el futuro es en lo que muchos han puesto empeño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Pues viene desde las concentraciones de Sol, aunque no he estado en esa plaza, la mía era una plaza granadina, lo he hecho en espíritu; ese nombre lo pusieron periodista de determinados medios periodísticos, de la radio-televisión del tipo: intereconomia, el mundo, etc..., dicho de una manera despectiva y degradante, pero lo hemos asumido con humor, solo que estos pensaban que los perroflautas eran flor de un día y parece que la cosa se está extendiendo, esperemos que dure y seamos capaces de cambiar este sistema, no va a ser fácil, ni cosa de unos días.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. José y espera que a los pensionistas no les rebajen la pensión como ha propuesto el FMI o la UE a Grecia

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón del mundo. Llevamos muchos años de susto en susto. Parece que nadie se atreve a arreglar nada o debe ser demasiado complicado. Pero hablar... eso si que lo saben hacer. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Una de las causas de no buscar soluciones lo has planteado, solemos hablar mucho y no actuamos, por lo general, se lo dejamos a otros y no exigimos responsabilidades de sus actuaciones, luego nos sorprendemos si unos bancarios se llevan una pasta, o unos políticos se han vuelto millonarios en dos días, en fin, que mucho bla bla bla y final cada uno a su casa, mientras los listos se quedan con todo.

    Saludo Olegario.

    ResponderEliminar
  25. Allí estaré. Poniendo mi pequeñísimo grano de arena...
    Un beso ya de vuelta a la blogosfera

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola ciber!! me alegro de leerte. Al igual que tu mañana día 15 a la mani.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN