domingo, 2 de octubre de 2011

ME ESTOY AGOBIANDO. Pido información

Si, me estoy agobiando, y por ello pido un poco de información porque lo que me ocurre con el blog no se si es normal o no, lo mismo es una chorrada debido a mi  desconocimiento, pero como dicen los chavales, “me estoy rayando”.

Comencé el blog en el mes de marzo de este año, mi idea era simple,   publicar mis opiniones y mis puntos de vista sin más problemas y sin preocuparme de historias; de hecho, durante los primeros meses no sabia que existían  estadísticas que median el trafico de visitas, cuando me enteré de ello puse un gadgets, luego vi que Blogger también te mide, me dice que han pasado más de 20.000 visitantes por mis páginas en estos siete meses, vamos, una locura; hasta  hace un par de meses la cosa me parecía normal, me sentía satisfecho, al menos leían y comentaban mis entradas unas cuantas persona, mi ego estaba que se salía,  eran los meses de verano; es verdad que desde que empecé en Abril y desde que llevo el control de la estadística el blog siempre ha crecido, pero lo ocurrido con este mes de septiembre y sobre todo en las últimas semanas es que me ha dejado un poco “chungo”, he pasado de un promedio de 200 visitas a  500; en el mes de agosto visitaron 3000 páginas y el mes pasado han sido 7.500; sinceramente,  pregunto a aquellos amigos y amigas que me leéis y comentáis en mi blog, ¿es esto normal? o ¿me estoy haciendo "pajas mentales"?; trato de escribir con  rigor y suelo ser serio en  aquello que publico,  tratando de hacerlo atractivo y de fácil lectura, no digo que de forma involuntaria  cometa lapsus mentales y linguae, pero no trato de tomarme a chufla lo que escribo, trato de documentarme, no puedo engañarme y aún menos a los que me leen. El hecho de que tantas personas lean o simplemente se paseen por aquello que escribo  me da vértigo, todo ello a pesar de que me han entrevistando en la radio, televisión, prensa e incluso impartido charlas a grupos de personas, lo que quiero decir que miedo escénico no tengo, pero nunca he podido imaginarme que pudieran ojear este blog más de 7.500 personas en un mes y eso es una responsabilidad demasiado grande, tras esto, tengo cierto grado de preocupación, os  pido vuestra ayuda e información, lo mismo es una tontería, solicito respuestas a estas dudas,  os estaré muy agradecido.
                                            Emilio Manuel M.

41 comentarios:

  1. He llegado aquí por casualidad, no tenía ni idea que se pudiera saber cuanta gente te visita o te lee, o simplemente pasa por tu blog, me temo que no puedo serte de ayuda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. pues yo tampoco tengo ni idea ,pero mi hijo dice que el contador de visitas de google es fiable , no lo son tanto otro tipo,como el que yo tengo(feedjit), pero que me proporciona información de la procedencia de mis lectores el país y la palabra de búsqueda.

    También hay que tener en cuenta que te cuenta las visitas a cada entrada; es decir:
    Si entran a la página principal de tu blog y luego entran a una entrada y a una página, cuenta como 3 visitas. Es lo mismo que si están en una página, esperan a que cargue y actualizan la página(F5) contaría como 2 visitas.

    No se si me entenderás pero si quieres hablar con mi hijo, su correo electrónico es amadornes@hotmail.es o amadornes@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jo March por entrar y comentar, puedo ver que estas un poco verde, casi como yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ani, de lo que me comentas si que tenia conocimiento, mis dudas van más dirigidas al aumento tan grande que he sufrido en cuestión de días, ¿es normal?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Emilio.
    Yo creo que sí te estás haciendo pajillas mentales.Blogger es todo el mundo y por la red pasean millones de personas. ¿Cuál es el problema,tu vértigo?, ná! ,tómatelo como un halago tantas visitas.
    Y si por casualidad hubo problemas en el contador ¿para qué ese vértigo? pá ná!,el todo caso de blogger que de vez en cuando le pasa algo,hace unos días no se podía comentar en algunos blogs,ya sí pero puede que haya afectado a algunos blogs.De hecho cuando yo pincho tu blog me sale dos formatos diferentes,una vez uno blanco con los temas al lado izquierdo y otra el clásico con fondo blanco en el escritorio.No he dicho nada pero ahora sí te lo comento,puede que tenga alguna relación de alguna alteración en tu cuenta.No sé.Te voy a enviar la página para que veas ,a ver si sale...es un formato raro , el primero que te describí es por donde ahora escribo.

    http://emilioeducadoryantropologo.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mi querido amigo: Mi sistema de estadísticas es de sitemeter y yo, con el corazón en la mano, te digo que yo no tengo tantas visitas como tú pero si las tienes...¡Enhorabuena! Eso significa que lo que tú escribes interesa a muchas personas pero no te obsesiones mirándolas. Lo importante es que gustas e interesas y no le des más vueltas.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, ¿por qué has cambiado el formato del blog? A mí me gustaba más antes.:(

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia, ese es un nuevo formato, es el cambio de cara que le he realizado a mi página, no me gustaba como era y la cambié hace unos días, lo que ves es una de las opciones que tiene el nuevo interfaz de Blogger; puedo cambiar la página en función de una serie que te presentan de forma fácil y rápida; creo que ese no es el problema, la cosa viene de un mes y algo para atrás y es que las entradas se han multiplicado, puede que la cosa sea normal en función de que mantengo actualizada el blog e interrelaciono con otros blogger de forma muy continuada, me imagino que será esa la razón.

    Gracias, me tomare las visitas como que a la gente le gusta lo que digo y como lo digo, vamos, que no voy a caber en mi de gozo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu blog está fenomenal, pronto te convertiras en un fenómeno de masas seguro que si

    ResponderEliminar
  10. Querida Africana, al final va a ser lo que dices, obsesión por la cifras, será cuestión de no mirarlas tanto, pero esto es como cuando hablas en una clase y eres un minimo responsable, no es lo mismo hablar a 8 o 10 alumnos, que hacerlo para 400, hasta que te acostumbras te sientes agobiado, me imagino que será eso lo que a mi me pasa.
    En cuanto a lo otro me has dejado bastado chafao, desde que empecé, nunca me gustó como quedó con lo tonos marrones, no me atrevía a tocar no fuera a irse a tomar por c.. todo, el otro día me decidí y lo cambié por esos tonos celestes y blanco más acorde con lo que me gusta, ya solo me queda cambiar el nombre, aunque eso lo veo más complicado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Emilio:

    Pocas veces hago caso de las estadísticas, porque yo creo que no son fiables, y ni las hago caso, es una de las cosas que menos me preocupan, el que me diga el número de visitas que he tenido, tan solo es una cantidad, por eso no lo doy importancia, lo que más valoro son las palabras, los comentarios que me dejan mis lectores, aprendo cada día un poco más con cada distinta visión, y es lo que más valoro, el mejor regalo.

    Enhorabuena por el número de tus visitantes, pero sobre todo, por la calidad de tus escritos, que es el regalo más preciado: tus letras y reflexiones: la calidad, no la cantidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Joder!! no pretendo nada de eso, solo pretendo estar agustito, en mi mesa de camilla y escribiendo para los amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Emilio,por que no pones un con tador de visitas?Yo añadí uno y si, Emiklio,que no te asusten tantas visitas,yo tengo uno de los blogs que tiene tambien 30.000 visitas en poco tiempo.Por cierto,estoy con alquien que te dijo que me gustaba más el formato anterior!!!:):(:( Besitossss y..."tranqui colegaaaa"

    ResponderEliminar
  14. Maria, gracias, con ese comentario, me voy a la calle a darme un paseito con el ánimo por la nubes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias midala, por tus comentarios, pero ¡¡joder!! si a mi no me gustaba, bueno lo meditaré en compañía de los míos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Emilio, me alegro que te sientas feliz de tener un blog tan estupendo, pero quiero hacer una alegación sobre algo, sino te importa, y es que como dice Midala, también opino lo que ella, que me gustaba más el otro formato, sobre todo por la comodidad, ya que ahora para poder comentar tenemos que molestarnos en cambiarlo a formato clásico, sino no se puede comentar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Maria, lo que voy a hacer es dejarlo en este formato, para que resulte más fácil hacer comentarios. Puede que el otro formato es mejor para ver otras páginas y puede ser una de las razones por las que últimamente se ha disparado el contador.

    Ya me dirás si con este no hay que cambiar nada para escribir un comentario, aquí solo he cambiado la gama de marrones por el de celeste y blanco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Emilio yo aparte de estar como una lechuga, verde, en este asunto de las estadísticas (pues a mí sí me visitan tres y me comenta uno, doy palmas con las orejas), lo que si te digo es que hace unos días precisamente hoy o ahora, cada vez que enlazo con tu blog aparece con un formato diferente esto ha pasado entre las 17:45 y 17:58. Y marea un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Emilio!! Es fantástico que tengas tantas visitas, significa que lo que escribes atrae a mucha gente, yo incluida. Tengo un contador puesto en el blog. Es verdad que cuando entras a comentar y sales algunas veces cuenta por dos. Pero todo eso no importa amigo, sé feliz, tu blog es visitado y admirado merecidamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. otra cosa que puede pasar, me acabo de acordar, es que el enlaCE A TU BLOG APAREZCA EN ALGUNA PÁGINA DE DEBATE O ALGO SIMILAR ,Y DESDE ALLÍ ACCEDAN AL TUYO ,YA QUE ESO AMPLÍA ENORMEMENTE EL NÚMERO DE PERSONAS QUE TIENEN ACCESO A TU BLOG Y POR LO TANTO SU DIFUSIÓN
    TE EXPLICO :YO ESTABA MOSQUEADA PORQUE UNA QUINTA PARTE DE MIS VISITAS ERAN ,Y SON , A UNA ENTRADA CONCRETA , ME PARECÍA RARÍSIMO , HASTA QUE DESCUBRÍ QUE HABÍA UN ENLACE A ESA PÁGINA EN UN BUSCADOR DE MODA ,
    Y ASÍ SEGUIMOS , DE VEINTICINCO MIL VISITAS QUE TENGO, CINCO MIL SON PARA VER MI SELECCIÓN DE "VESTIDOS ESTAMPADOS PARA EL MES DE LAS FLORES", A VECES ME DA UN POCO DE RABIA , QUE SE PIERDAN OTROS TRABAJOS MEJORES ,PERO ESTO FUNCIONA ASÍ

    ResponderEliminar
  21. Emilio no te puedo servir de ayuda pero te diré que comparto tu vértigo. También empecé con el blog en el mes de Abril por una baja laboral y por aburrimiento. Siempre había escrito, pero para mi, para desahogarme de mis cosillas, pero nunca pensé que pudiese interesar algo de lo que escribo y como tú alucino en colorines de la cantidad de visitas y comentarios.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  22. Yo sinceramente es que ni miro las estadísticas, así que la verdad no sé ni donde se mira eso...
    De todos modos, personalmente creo que un blog, o al menos yo, escribo como un ejercicio personal de soltar emociones.. está claro que te gusta que la gente te lea y comente, sobre todo los que son asiduos, como una familia, hasta se echan de menos cuando no vienen, pero en verdad si tuviera tantas visitas como tú.. me daba un colapso, a penas tengo tiempo de visitar a mis amigos que sois vosotros... a veces compaginar todo es complicado.

    Yo no me preocuparia tanto..

    A mi me preocupa mas que ultimamente los comentario se los come el Google... hay que joderse.. eso si es preocupante, porque escribes y no te deja publicarlo.. en fin.. ya veremos como lo resuelve.
    besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  23. Hola José, son plantillas dinámicas que blogger ha introducido en su nuevo interfaz, parece que están trayendo algún pequeño problema, de momento dejaré la plantilla nueva con tonos azules, celestes y blanco con el mismo formato anterior: el lateral izquierdo toda la información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Gracias Gabriela me elevas el ánimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Ani, me parece que has dado con la tecla, tengo varias páginas con más de mil entradas, y otra casi con 4000, será cuestión de investigar donde están colgadas.
    Gracias por aportarme ideas.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Gala, tendré que dejar al margen los contadores y chorradas similares y dedicarme solo a escribir, de momento no he tenido ese problema, pero si que he visto gente que se ha quejado de que se están tragando los comentarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Joder Rosa!! me produce cierta satisfacción leerte, al menos somos dos que alucinamos en colores cuando vemos la cantidad de gente que nos lee, además es el hecho de saberlo, si no supiera nada, pues eso, uno escribiría y punto. Lo que empezó en plan, voy a matar el rato, casi se convierte en una responsabilidad y uno, que está prejubilado, tampoco quiere cargarse con nada, esos tiempos ya pasaron y mucho peso llevé durante tiempo.

    Gracias Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasa lo mismo Emilio, Cuando comencé con mi primer blog familiar pensaba que me iban a leer tres y me quedé asombrado. Con este llevo poco más de un año y con el contador de google llevo más de 20.000 páginas, que es lo que cuenta. Yo de esas no me fío porque creo que cada vez que entro yo también me cuenta. Tengo instalado un contador al que le puedo excluir mi IP y me distingue entre visitas y páginas vistas.
    Lo más curioso es la procedencia. Qué c. les puede interesar a un tío de Indonesia o de Bielorusialo que escribo yo.
    Lo mejor es no hacer mucho caso. Aunque lo que tú dices, el "orgullico" se subre por las nubes.
    Además de eso, es que tu blog es bueno, Emilio. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. ¿tú disfrutas escribiendo? Pues es sencillo, muchos de nosotros leyendo el resultado.

    No te inquietes.

    ResponderEliminar
  30. Emilio Manuele: pues no sé exactamente cúal es el problema que planteas. Porque si es que tienes muchas visitas, pues bueno es y, además, por lo que dices, es algo que te anima y te gusta; La verdad, yo tengo como Malena, el sitemeter, pero lo cierto es que paso mucho de esas visitas, que, efectivamente me hacen preguntarme por qué tantas personas pasan por el blog, y muchas es porque escriben en el buscador de google palabras claves que redireccionan al blog. En todo caso, el tema es la importancia que cada uno quiera darle. A mi personalmente me gusta la calidad de los comentarios mas qué la cantidad, de hecho, cuando percibo, y eso se ve muy claro, que la gente dice palabras que repiten del comentario anterior, y no se han leído lo escrito, suelo pasar de ellas porque yo, puedo dedicarle a esto lo que me apetece, sobretodo, pero eso sí, no comento sin leer. Así que me aplico el cuento y como sé que soy muy extensa o hay personas que como tú has hecho hoy has preferido escribirme un email, los comentarios que me importan,y las visitas que me importan son las de aquellos que realmente me leen. Así que, ayudarte, no sé como porque no sé donde está el problema, cielo.
    Un abrazo
    Sherezade

    ResponderEliminar
  31. Cuando seas lo suficientemente importante lo sabremos, ya que no volverás a visitar nuestros blogs, aunque te sigamos leyendo, eso al menos he notado en algunos blogs. Aunque conozco este espacio hace muy poco, me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Felipe, también eliminé la posibilidad que contara mis movimientos en el blog; igualmente me sorprende que blogeros del "quinto carajo" accedan, últimamente cada vez más Brasileños y Rusos.
    Haré caso a lo que de forma general me decís, pasar de los contadores, aunque hay que reconocer que el hecho de saber que están utilizando tus páginas para algo y que te lee un mogollón de gente me da un poco de "yuyu".

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Dean, no se que decirte, dentro de un par de días cumplo 59 años, empezar a ser importante o que se reconozca tu trabajo a esa edad está bien pero se relativiza; como ya he puesto en varios comentarios, no pretendo que mi blog sea importante, mi nivel de estrés aumentaría, tendría la obligación de escribir más o menos a diario (cosa que hago mientras tenga ideas), de escribir para los lectores y dejaría de hacerlo para mí. Efectivamente ya no llego diariamente a todos los blog que sigo, empiezan a ser demasiados y hay que distribuir el tiempo, no hay suficiente tiempo para escribir, leer y contestar a todos los blogeros y eso que me tiro muchos horas delante de la pantalla, de todos modos ¿que es ser suficientemente importante?, pregunta motivo de una entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Sherezade, ¿que pasa si tienes vértigo y te asomas a un precipicio?, crees que te caes al vacío, algo muy parecido me ha pasado a mí, me asomé a al contador y veía lo que este marcaba y me dió vértigo, me agobié, me hice muchas preguntas, algunas son las mismas que me habéis planteado en los comentarios, también me habéis dado la solución, pasar de contadores o lo que es lo mismo, no mirar en el precipicio, son temas que se le plantean a un blogero novato y que pregunta a aquellos que ya tenéis una experiencia en estas lides, como lo habéis solucionado.

    Nunca escribo un comentario sin haber leído el texto, cuando leo un poema por lo general no hago comentarios, un poema está lleno de sentimientos, sera bueno o malo, es lo de menos, quién lo escribe traslada sus sensaciones y no quiero romperlas con una metedura de para o un comentario que no aporte nada. Es cierto que cada vez que aumenten los seguidores y los comentarios necesitas más tiempo estar delante de la pantalla y aunque no tengo límites, hay que distribuir el tiempo de forma adecuada para no llegar a cansarte de tanta pantalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Pilar, a tu pregunta de si disfruto escribiendo, te respondo que de momento sí; aunque soy de esas personas que ante una página en blanco me quedo intranquilo, no diría que me aterra pero... casi, luego cuando pongo las primeras letras la cosa fluye, aunque tenga dibujado en la cabeza lo que quiero y como quiero decirlo empezar supone un esfuerzo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Cuanto más comentas en otros blogs, y haces visitas, o te haces seguidor, llegas a más gente, es verdad. Y la gente, además, si encuentra el blog interesante y le gusta lo que dices, te visitará. Ahora, sigue haciéndolo como antes, para ti. Escribe para ti, no para tus lectores, porque si te leen es porque les -nos- gusta tal y como lo hacías desde el principio. :)

    ResponderEliminar
  37. Casualidad, estaba mirando tu entrada de hoy, tu paseo por el Vall del Nuria y recibo y comentario. Es lo que me dices a la conclusión que he llegado y sobre todo no asomarme a esos contadores que pueden nublarte la imaginación.

    Un abrazo Basque

    ResponderEliminar
  38. Eooooo, ayer te dejé un comentario y veo que no ha salido, aparte de que has vuelto a cambiar, estoy confundida....
    Mi sobrino me dejo ayer unos cuantos comentarios y no han salido.
    Tenemos un PROBLEMA Emilio, algo está pasando en bloguer.
    Ayer te decía que yo lo de las estadisticas ya no le hago mucho caso, y si pones en San Google el nombre de tu blog, sales por muy diferentes sitios, controlados estamos, de eso puedes estar seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Yraya, que estamos controlados es algo que tengo claro desde mi época sindicalista, no era necesario Internet ahora también lo estamos por la red.

    No te confundas, estoy utilizando desde hace unos días un nuevo interfaz de Google, que te permite, sin prácticamente hacer nada cambiar los aspecto del blog, este que acabas de ver es como quedará de forma definitiva, tonos azules, celestes y blanco en lugar de los tonos marrones que antes tenia y en el lateral derecho todo la información adicional; paralelo a este, Google te permite que puedes dar seis alternativas: mostrar todos tus entradas, mostrar tus fotos, etc... a mi personalmente me gusta, el problema es que parece que los blogger aun no están ni informados ni hechos a estos cambios, al tiempo que parece que t hay problemas en bloger en cuanto a que queden o no los comentarios.

    Esperemos que todo quede resuelto y estos problemas se resuelvan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Eso significa, Emilio, que eres un "best seller" que no cobra sino que en popularidad. Te felicito. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hola Francisco, ya parece que hemos dado con la tecla de tanto tráfico, causa por la que se me ha quitado el agobio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN