sábado, 1 de octubre de 2011

LAS CHORRADAS DE UN CATALANISTA. Tiros de distracción

“En Sevilla, Malaga o Coruña hablan castellano pero a veces no se les entiende” . Artur Mas  Presidente de la Generalitat.

         Estas palabras del Sr. Mas han levantado polvareda en el mundo político; acto seguido tenemos a los salvadores de Andalucía, tanto del PP como de PSOE y en este caso también de IU, tratando de poner a este President en su sitio con frases del tipo: “ha ofendido a los andaluces”  (Sr. Javier Arenas P.P.), el alcalde de Sevilla Sr. Zoido pide “rectificación” y el Sr. Blanco del PSOE dice sentirse “ofendido”, no se si por gallego, o porque representa a todos los españoles, entre ellos los andaluces, la cuestión es que todas las fuerza políticas han saltado a degüello, me pregunto  si no fuera porque dentro de 20 días se celebran elecciones ¿hubiera ocurrido esto?.

No me han preguntado si me ha molestado esta chorrada, sabemos lo que piensan algunos catalanes o vascos y no nos asustamos por ello, ¿tenemos que molestarnos por  reconocer que los andaluces hablamos “cerraos”?, que la frase tiene transfondo, eso entra en lo de no asustarnos; la literalidad de la frase no ha impedido que hayamos tenido, a lo largo de nuestra extensa historia, a magníficos hombres de letras, músicos, científicos y “currantes” que han ayudado a Cataluña y al resto de España a ser lo que son y lo que somos, si no somos más, es porque no se ha podido y aquí entramos todos: andaluces, catalanes, gallegos y resto de comunidades históricas y no históricas. 

         A lo que iba, si me preguntan si me siento molesto, he de decir rotundamente ¡no!, lo que diga este político hay que meterlo en la cantidad de “gilipolleces” de las que estamos acostumbrados a escucharles, sean catalanes, andaluces o gallegos entre otros, lo que ¡si!  me molesta, son las mentiras que me cuenta mi alcalde, que tiene a Granada patas arriba en su lucha con la Junta de Andalucía, veo cómo los políticos de mi ciudad, de uno y otro bando, son unos seres inoperantes que no levantan su voz para no molestar a sus jefes, una Junta de Andalucía para la que solo existe Sevilla, en tanto que el resto de ciudades, Granada entre ellas son invisibles, todo esto me molesta más que la “boutade” del Sr. Mas, está claro que algunos no ven más allá de su anteojos, estas cosas se arreglan viajando y mezclándose con el pueblo, seguramente el Sr. Mas hablaba para los suyos y claro, los suyos los conocemos así como lo que quieren, que sean valientes, que lo pidan y si ganan y quieren, pueden rodearse con una gran muralla, por mi parte pueden hacerlo, aunque no se si lo conseguirán, gobiernan habiéndoles votado ni una cuarta parte  de los catalanes; lo que no me quitará el Sr. Más  son mis buenos momentos trabajados y vividos en Cataluña y en Barcelona allá en mi juventud.

          ¿No será que mientras  hablan de tonterías, se tiran basura unos a otros o intentan enfrentarnos, lo que realmente pretenden es que no tengamos tiempo para pensar en lo que nos viene el día 21?, debe de ser eso, tiros de distracción
                                                                                EMILIO MANUEL M.

32 comentarios:

  1. "A palabras necias, oídos sordos". El refranero es el cúmulo de la sabiduría de quienes nos precedieron. Los andaluces no hablamos "cerrao", Emilio, hablamos como hablamos, y, por cierto, muy distinto de una comarca a otra. Si la lengua es una seña de identidad nacional, el habla lo es de lo específico; ni mejor, ni peor, simplemente una realidad social.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría haberte conocido!
    Magnífica entrada la de hoy, el resto las iré leyendo poco a poco,el tema del Sr Mas, además de ser una "boutade", como tú bien dices, es una cortina de humo para que se enreden los periódicos en dimes y diretes y no den publicidad a a los problemas que tiene Caraluña.
    Para no entendersenos hablar, hemos llegado muy lejos en las Letras españolas.
    Suscribo tu entrada, a mí me molesta el que puede, no el que quiere.
    Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Emilio. No tienen lo que hay que tener para pedir claramente lo que pretenden. El simple anuncio de un boicot a sus productos les hace irse patas abajo. "La pela es la pela, nen". Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El lenguaje, efectivamente, es la mayor seña de identidad que tienen los pueblos, algo que defienden muy bien algunos políticos catalanes, que en su intento de sentirse a un nivel superior, son capaces de insultar al vecino que habla de otro modo. A mi no me importa manifestar que hablo "cerrado", es una característica de mi región, en otras se "sesea", por suerte hablando en Castellano me entienden algunas decenas de millones de personas, si hablara catalán algunos catalanes tampoco me entenderían, de ahí la obligatoria de enseñar el idioma, algo que a mi me parece muy bien pero no a costa de lo que sea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tracy por tu comentario, espero verte por aquí. He pasado y quedado en tu malagueño blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto Felipe, al menos estos son algo más inteligentes, aunque de vez en cuando tienen que demostrar, ante los suyos, su catalanidad que por cierto me la paso, con todo el respeto, por el arco del triunfo, como me paso por el mismo lugar aquellos que pregonan el andalucismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!,Emilio:

    Bueno,ya lo dice el refrán ofende el que puede,no el que quiere,este Mas sabemos con sus palabras dónde quiere ir,pero no me gusta ni un pelo,además es ofensivo viniendo de un político y no es la primera vez.Por mi que se busque otro peluquero que el mondongo que lleva arriba o copete,no le hace pensar en condiciones.

    A mi me molesta muchísimo los nacionalismos de cualquier tipo y más en los tiempos que corren.Me parece una catetada crear esa indisposición entre culturas y lenguas,además con tan mala baba.Cuando es todo lo contrario el discurso que deberían hacer,que debería estar basado en conocer otras lenguas,formas y culturas,todo lo demás es cómo lo que contestó Albert Boadella ante la pregunta ¿qué le parecían los nacionalismo? y contestó: "Es igual que el que se tira un pedo,se queda a gusto él pero habría que preguntarle al de al lado.Pues eso.

    Por lo demás ¡arrea! cómo anda Granada y sus políticos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo, muy graciosos eso del pedo que explica perfectamente la situación.

    Creo que fuiste tu la que no entendías algunas cosas de lo que pasaba en Granada, pues pasan esas y muchas más.

    Un saludo Claudia.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes?,yo soy andaluza y vivo entre Sevilla y Cádiz,y cuando voy a Graná ,voy a disfrutarla,algo me han dicho y algo se comenta pero desde ahora le presto mucha más atención.Vaya tela!,no?

    Gracias Emilio por esas informaciones.¡¡Feliz sábado!!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya ves!!.

    Lo de tu nick, al decirme que estás a caballo entre Cadiz y Sevilla, me imagino que viene de las ruinas de Baelo Claudia ¿no?, hace un par de años las visité y quede prendado y eso a pesar de haber visto Roma y toda su parafernalia, unas ruinas que pocos andaluces conocen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No Emilio no, estos no tiran al aire estos tiran a dar. A este se le entiende todo y perfectamente si necesidad de que se exprese en catalán o en andaluz (que “mas” quisiera él) con los recortes que está haciendo en sanidad y educación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sí,claro ,mi nick se basa en esa ciudad romana al lado de Tarifa y con la playa de este nombre;Bolonia.Nadar entre ruinas romanas...casi ná!,hace algunos años eso no estaba cerrado y he comido muchas veces al lado de una columna romana,y mi primo Claudio,pero claro,entre la masificación y que La Junta le metió mano (que me parece muy bien) para resguardarlas de vándalos y alanos pues...ahora hay que "paganini". Hay un vídeo muy,muy bueno en Youtube explicando esta antigua ciudad romana.Bueno ahora no lo encuentro,dejo esto por si alguien lo quiere ver ...

    http://youtu.be/Kel3qFTSHeA

    ¡¡hasta otra!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el vídeo, si encuentras el güeno, mándalo. Luego estos catalanistas dicen que no tenemos ni cultura ni historia, ¿sabrán lo que dicen?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si José, ya sabemos las causas de sus disparates, pero solo me duelen si con ello consiguen prebendas en temas de hacienda, patrimonio, servicios, etc, que hablemos de una forma o de otra, que su cultura sea de una procedencia o de otra, que su rh sea positivo o negativo, que hablen catalán o castellano me importa un bledo, a mi me gustaría poder hablar todas las lenguas que tenemos en España además del inglés, el francés y el chino que es emergente; ya están bien de tonterías parecen muñecos de guiñol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Emilio!! Coincido contigo, Aquí en Argentina los políticos hacen discursos, la presidenta en cadena nacional cada dos por tres, dándonos la lata de lo que hace, o retando a los gritos. Toda esa actuación para esconder los problemas que deben ser solucionados y que son realmente graves.
    Feliz fin de semana!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Gabriela, me parece que casi todos los políticos son iguales, una panda de vividores.

    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Jolín no se que pasa que yo he dejado un comentario y no está.
    Venía a decir que se dejen de bobadas para distraer la atención y que se preocupen de lo que está tan mal, que para eso les pagamos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  18. Este señor no a viajado por iberoamérica en donde hablamos castellano pero a veces tampoco nos entendemos,por ej en la ciudad de Rosario (Arg.)se comen las s., a mi nuera venezolana a veces no le entiendo lo que dice.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Querido emiliomanuel: Pues no lo he escuchado en directo y me entero ahora, y mira, chorrada es pero me molesta. Vamos, que él habla perfectamente el resto de los idiomas del resto de los paisitos que están dentro del país llamado España!! ¿Por eso cobran y viven a nuestra costa????Mira, estoy tan harta de politicastros que es lo que tenemos que me vuelvo a indignar. Y sí, por si no lo sabes, en política hay que estar muy calladito para mantener el puesto, porque quien se mueva...."no sale en la foto". Me encanta tu blog porque siempre hay temas que me mueven muy dentro. He estado un tiempo muy líada, pero ya me normalizo.
    Mil estrellitas parta tí de alegría, y para ellos estrelladas
    Sherezade

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rosa por el comentario, llevamos unos días que parece que estos se diluyen en el éter de la red.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Cuando estuve en Perú, tenia serios inconveniente en entender a los compañeros peruanos, no es que hablaran el quechua ni muchos menos, eran sus giros, sus palabras aquí desaparecidas y allí aún vivas, somos muchos los que hablamos castellano y eso nos une a todos con sus diferencias lo que nos hace más ricos, por aquí tenemos algunos políticos que son unos auténticos "paletos" y lo peor es que cobran mucho por ello.

    Saludos Norma.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sherezade, si, ya he visto que has estado muy ocupada, ayer leí tu carta a ¿una amiga?, creo que es una carta que cuenta mucho más de lo que en ella se dice, por ello muchas veces cuando leo sentimientos reflejados en las entradas no suelo hacer comentarios, no me gustaría meter la pata con algún sinsentido. El final de que has ganado la guerra, no se que guerra será, pero cualquier guerra que se le gane al cuerpo es magnífico.

    Un fuerte abrazo.

    Emilio Manuel M.

    ResponderEliminar
  23. Hola Emilio:

    Son largos los vídeos pero ahí tienes a Baelo Claudia explicada.También en 3D .Podrás ver que en la ensenada de Bolonia hay una gran duna,esa duna es la que fue noticia este verano y ocupó la carretera,y es que ya lo dice el refrán "Tarifa paraíso de los mares",la mare que parió al Poniente,la mare que parió al Levante.
    Saludos!

    http://youtu.be/lcFsKl7F9oc

    http://youtu.be/lzFtT1M0CNI

    http://youtu.be/bkbKBUTyzLo

    ResponderEliminar
  24. Hola Claudia, gracias por remitirme lo prometido; recuerdo esa duna cuando realicé la visita al enclave romano, intuí que debía de ser esa cuando, no hace ni un mes, salió en la tele que una duna móvil habia bloqueado una carretera en Tarifa.

    Lo dicho, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Creo que haces bien en ignorar lo dicho por este señor cuyo principal interés,parece ser no meditar lo que dice y soltarlo a bocajarro,caiga quien caiga...
    Los políticos son así,hablan y hablan y hablan...
    Vituperios muchos,actos en favor del pueblo llano sea de donde sea, que al final todos conforman el país(también el del señor Mas,ya que en Cataluña viven montones de andaluces)en el que vivimos...TODOS!
    En fin,una sandez más de Mas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Todos los políticos se les llena la boca de nacionalismo cateto cuando quieren enardecer a las masas, no es nada nuevo, el baño de multitudes que necesita el Sr. Mas, presidente de la Generalitat, tiene que ser importante dados los recortes sociales a los que está sometiendo al Cataluña y tiene que justificar que están con él.

    Saludos Marinel

    ResponderEliminar
  27. Queda claro que este Arturo Mas ha viajado poco por España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Es humo, nada más que humo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Seguramente Irene, se conocerá muy a fondo Cataluña pero del resto no sabrá nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Si, es solo humo, pero detrás del humo siempre hay fuego, aunque estos catalanes, tampoco pretenden que el fuego se descontrole, son muy "cucos".

    Un saludo Dean.

    ResponderEliminar
  31. La ignorancia sobre la cultura de otros ciudadanos residentes en otras comunidades autónomas es bidireccional. Lo de Mas no es correcto, pero cuantas veces se malmete contra los catalanes o los vascos, como apuntas tú mismo "que pensamos". Se parece tanto a lode Mas. Ahí está el problema. Ya hay una desconfianza tan enquistada que nadie la saca de la cabezonería popular. Pero, aunque la ideología de Mas no me gusta, entiendo por qué lo ha dicho. ¿Puedo atacar yo a los escolares catalanes pero no aguanto que ataquen a los escolares de mi tierra? (Esto lo digo por los políticos "ofendidos" por Mas, que ofendieron antes, cosa que no se publicita)

    ResponderEliminar
  32. Vaya por delante que no soy ni nacionalista ni españolista y para mi las banderas son un trapo que no me dice nada, esta ponzoña hacia la bandera debe de ser por la cantidad de arengas y puestas en firme ante la bandera en un patio de colegio cuando era un pequeño indocumentado no mas allá de 5 o 6 años, luego una mili obligatoria (la mía fué voluntaria para poder estar en casa con la novia hoy mi esposa) en la que saludé a la bandera si o si toda la mañanas y todas las tarde hasta que la terminé, con la iglesia me pasa ídem de ídem, cosas de haber estudiado en un colegio religioso.

    Dicho lo anterior, los nacionalistas, hasta ahora, a base de pedir y soltar exabruptos de independencia, han conseguido del Estado prebendas que otras comunidades antes regiones no han alcanzado. No se puede negar que tanto catalanes, vascos y gallegos defiendan su lengua y cultura, que por cierto también forma parte del patrimonio del resto de los españoles sean andaluces, extremeños o murciano, en consecuencia también debo defenderla, el problema son lo que quieren excluir y o acaparar, de estos, por degracia, hay en las dos partes.

    Un abrazo Juli

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN