jueves, 6 de octubre de 2011

FORMAS DE VER EL MUNDO

           Después de la fiesta de ayer, en la que uno que no está acostumbrado a beber mucho, tengo la mente un tanto obnubilada, os dejo esta entrada mientras me aclaro.
Cinco judíos que cambiaron la forma de ver y definir el mundo:

Moisés dijo: La ley es todo.
Jesús dijo: El amor es todo.
Marx dijo: El dinero es todo.
Freud dijo: El sexo es todo.
Einstein dijo: Todo es relativo.
        Aunque soy de los que piensan que todo es relativo, no voy a negar que el sexo forma parte muy importante de la vida del ser humano, lo demás en términos coloquiales me la refanfinfla.
        ¿Cómo veis vosotros el mundo? No vale decir redondo, porque tampoco es del todo verdad.

22 comentarios:

  1. Todo es relativo, salvo el AMOR: de ahí la deriva por la que nos despeñamos.

    ResponderEliminar
  2. aunque , no se porque , al señor EINSTEIN no le tengo mucho aprecio, debe ser que las cosas que me sobrepasan y no entiendo ,no me gustan, estoy en que absolutamente todo es relativo
    si me di cuenta de que ibas de broma ,preso te repetía el comentario que me hace este a mi, y si debía de3 haber oído lo de la boda ,pero cuando algo no me importa suelo olvidar lo al momento , recuerdas lo que decía nuestro poeta: " solo recuerdo la emoción de las cosas , y se me olvida todo lo demás , muchas son las lagunas en mi memoria...."

    ResponderEliminar
  3. Pero, como dices, estos humanos tenían en común una cosa, su religión monoteísta. Y si hay algo que hace bien la religión es formar para dotar de sentido el pensamiento y su discurso. Sin esta religión monoteísta, madre de otras dos bien conocidas, no habría cultura occidental. Su discurso y sentido hace que se vea la vida de esa forma tan peculiar.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, el amor es un universal, el problema es que se le dan muchas definiciones y se le aplican muchos puntos de vista, amor marital, amor carnal, amor filial, hasta amor por el dinero, demasiado amores para una palabra con tan pocas letras, incluso está el: "la maté porque la amaba".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto todo lo que manifiestas, de hecho ¿cual es el pensamiento occidental? es todo lo que dicen esos personajes aderezado con otras cuantas gotas más.

    Saludos Juli

    ResponderEliminar
  6. Como ves no digo que sea un amante de Einstein, la física se me daba y se me sigue dando muy mal su formula no la entiendo, pero comparto uno de sus principios que más o menos es, creo : el espacio tiempo se percibe en función del observador.

    Si puedes leer mis entradas la mayor parte de ellas tienen bastante carga relativista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que TODO, lo que se dice TODO es relativo o aquello que vulgarmente se dice de "depende cómo se mire".

    ResponderEliminar
  8. Hola Emilio: Pues no sé,cada uno de esos personajes a su vez dijeron muchas más cosas.Todo es evolutivo,relativo,universal y el amor es esa energía que todo lo embellece y que el dinero lo envilece,pero para aclararnos cómo envilece el dinero ya tenemos a otro judío Noam Chomsky ;^),incluso para hacernos reír como Woody Allen y después están judios como Netanyahu que no habló nunca con los anteriores.Y antes de todos estos judíos había otros sabios griegos que ahí quedaron para siempre como maestros de todos estos.Y corto el rollo porque me estoy embalando.
    Saludos!!!

    PDt. hoy a beber muchos líquidos,es bueno para el embotellamiento de ayer;zumos,agua.

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia, la entrada de hoy es consecuencia de ese embotellamiento de ayer.

    Gracias por tus sugerencias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que el amor es todo, me da igual qué judío lo haya dicho, es mi pensamiento, el amor es el que forma parte de la vida de las personas, el amor a uno mismo, primordialmente, y después, el amor a los demás, es lo que hace mover y caminar, seguir, y apoyar, sin amor, la vida sería un mundo vacío.

    Me alegro que hayas cambiado el look a tu blog, y lo hayas dejado como antes, ahora sí se puede comentar bien, en cambio de la otra manera, no se podía, sino se cambiaba a clásico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maria por el comentario y haber seguido intentando comentar, realmente no hay cambio de look, son distintas opciones que te ofrece la página con el nuevo interfaz, seguro que si antes no se podía comentar sería por algún fallo del sistema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Emilio!! Hasta obnubilado escribes genialidades. Nadie tiene la verdad, creo en el amor de Jesús y en la relatividad de Einstein.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A través de la historia ha habido muchos personajes importantes -como los que traes con foto y frase incluida- y que han influido muchísimo en la humanidad, cada uno de ellos tenía su propia forma de ver el mundo pero eso no significa que ese sea el mundo real. Cada uno de nosotros tendrá su propia visión del mundo y cuanto menos viciada esté de las opiniones de otros más se acercará a la realidad. Por eso para mi es muy triste ver que el 99% de la población mundial no tiene una mentalidad propia sino que está altamente influenciada por cuestiones como la religión, el dinero o el poder.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gabriela, bueno yo solo he tenido que buscar, las genialidades las dijeron ellos. Aunque si es cierto que estaba obnubilado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Se original no es fácil, lo son los genios y de esos caen pocos en la docena, a partir de aquí el ser humano se deja llevar por el que entiende que es el líder, esto ha sido así desde la noche de los tiempos y cuando surgían varios lideres había que luchar por la hegemonía algo que ocurre igual con los animales. Eso se llama la lucha por la vida.

    Un saludo Dean.

    ResponderEliminar
  16. Uy, un tema con mucha miga, esperaré a que mis neuronas estén un poco relajadas y pongo mi opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Yraya, yo te ayudo, la mejor manera de ver el mundo es feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Salud, dinero y amor y el que tenga estas tres cosas… que se dé con un “canto en los dientes”
    Ah el sexo va incluido en el paquete del amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Eso es lo que pedimos aquellos tenemos unos añitos. La canción decía: que le de gracias a dios, es lo mismo-

    Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
  20. Todo es relativo...Hasta la verdad...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  21. Personalmente lo amplio al sexo, como elemento reproductor, sin ello, nadie: animales o vegetales estaríamos sobre la tierra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN