miércoles, 10 de agosto de 2011

EL MERCADO. GANADOR POR KO

      Vaya por delante que mis conocimientos de alta economía son nulos y que de economía doméstica tampoco se mucho, es algo responsabilidad de mi mujer, aquí he puesto la primera premisa para que no me “acogoten” con que soy un analfabeto, ya lo sé.  

Mercado clásico: comprador, vendedor, mejor precio.
         Esa incultura a la que antes me he referido, no impide que me haga una serie de preguntas como por ejemplo ¿Cómo algo que creó el hombre –el mercado- lugar en el que, por necesidad, se reunían compradores y vendedores, fijaban un precio justo para ambos y quedaban satisfechos, resulta que va a destrozar al mundo?, en los antiguos mercados había encargados de evitar estas situaciones de victoria de unos sobre otro ¿ahora es que no existen esos mediadores?, de existir ¿por qué no actúan?, si están actuando, lo están haciendo como el culo ¿no estarán de su parte?.

         Estoy viendo como el mercado, como decía , creado por el hombre para beneficio propio  se ha erigido en un dios enfurecido al que vamos que tener que ofrecer  muchos sacrificios para que este se quede tranquilo, -me recuerda a los aztecas-,  ¿por qué?, ¿cuáles son las causas para destruir de este dios que amenaza con reventar la política?.

         Si la política es la representación del pueblo, ¿quién representa a los mercados?, si no me equivoco, los mercados están constituidos por unos pocos que se representan a si mismos  y que ganan siempre, ¿lo harán con tongo como algunos combates de boxeo?, busquemos la trampa, en algún lado debe de estar,  comencemos de nuevo aunque de otra forma visto que este mercado nos lleva a la ruina; si no es posible o no se quiere, es que la victoria entre el combate mercado-política ya tiene un ganador claro: El Mercado, de ahí que escuchemos frases del tipo ¡¡hay que calmar a los mercados!! , ¡¡la crisis se acabará cuando el mercado se normalice!! bla bla bla…., a partir de aquí una soluciones que ya estamos cansados de escuchar: bajada de pensiones, despidos empresas publicas y privadas, menos gastos sociales (menos atención a: colegios, hospitales, mayores, discapacidad, niños, bibliotecas, …) trabajar más por menos salario, alargar la vida laboral, pero no escuchamos: subida de impuestos a los que mas ganan, a la banca, no a los repartos de beneficios abusivos mientras se despide (telefónica), no a aportaciones publicas a Bancos en crisis por su mala gestión, un mayor control y supervisión a estas entidades, etc, etc…

         Si este mercado especulativo sigue rondando por los países que algo pueden ofrecer y terminan por cargárselos ¿cuándo no tengan nada que atacar  que van a hacer?, puede que entonces sea cuando se autodestruyan.

Mercado de Valores, donde especulación  es moneda de cambio
         No se si saldrá entre la plebe un Robin Hood que nos libre de tan pocos ladrones que hacen tanto daño, la fe en la POLITICA con mayúsculas la he perdido.
(Total palabras:444)

6 comentarios:

  1. La avaricia humana no conoce límites... Somos un asquillo.

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio!! Te felicito amigo. Un texto claro y real. Siento lo mismo, creo que se me terminó la fe en la política.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Es malo perder la fe, pues sin fe no hay esperanza; pero está el panorama tan enrarecido... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, creo que esa avaricia es mayor en aquellos que más tienen, ese querer crecer de forma eterna nos va a destruir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriela, he creído en la política, he participado en ella, ahora reniego de ella, esta política no administra ni organiza nada, no hace nada por la comunidad ni por el bien común, es un asco de política, como digo es el dinero quien manda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Francisco no cierro la puerta a la esperanza pero, como dices, las cosas se complican cada vez mas y si no mira Reino Unido.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN