lunes, 25 de julio de 2011

¿TODO CONTROLADO?


           Como  dice la canción de Chambao y que os dejo para que la escuchéis, ¡¡TELO HAS CREIDO TU!! .

                Con este título de entrada, podría hablar sobre el control social y de cómo los estados con sus prácticas, actitudes y valores mantienen el orden establecido en la sociedad, algunos de estos medios de control son: las instituciones, la religión, las leyes, las distintas policías, al adoctrinamiento de los medios de comunicación etc.…; pero esto, en el mundo globalizado, tampoco está controlado, si no que se lo digan a los Europeos en general y a Grecia en particular, donde ese control ya no depende de ellos más bien de instituciones económicas que sabe dios donde están moviéndose al albur de sus intereses.

         No pensaba hablar de ello y casi se me va de las manos, aquí corto y os dejo, como he prometido, la canción de Chambao, grupo de Málaga que hace una mezcla de sonido flamenco y música electrónica.
Chambao de playa
          Pero ¿Qué es un chambao?, os diré que es una voz típicamente andaluza que se refiere a una especie de tienda de campaña improvisada que se instala en la orilla de la playa, está realizada con cañas, es muy útil  para protegerse del sol y de  la brisa marina. 



25 comentarios:

  1. Me encanta este grupo por como canta ella y por lo que dice...canción protesta moderna.
    Del asunto del control... ufff siempre lo estuvimos y ahora mucho más con cámaras ocultas y a la vista en bancos,calles y comercios aunque haya gente que presume de lo contrario de que... " a el/ella no lo controlan"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo: Estoy tan convencida de que estamos manipulados por tantos y tantos organismos que lo único que intento mientras sea consciente es que pueda controlar medianamente bien las riendas de mi vida y a continuación me voy con "Chambao" que no sabía lo que era.

    ¡Feliz semana!

    Brisas y besos.

    ResponderEliminar
  3. Emilio, me gustan tus entradas, siempre tan bien planteadas, con ideas y pensamientos varios sin intentar convencer a nadie, solo hacernos pensar...
    En cuanto a Chambao... no es un grupo que me guste especialmente, aunque lo puedo escuchar... asi que allá voy...

    De chambaos he hecho unos cuantos.. cuando eramos pequeñas jugabamos en ellos los veranos...los construiamos en el campo... a modo de cabañita..será que tengo sangre andaluza...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que estamos bajo control fue evidente para mi el día que me compré un GPS para caminar y al encenderlo vi que sobre mi había mas de 15 satélites que me decían donde estaba y hacia dónde me movía...nosotros no controlamos nada , pero es un hecho que estamos bajo control.
    (Y con toda esa tecnología quieren hacernos creer que no sabían dónde esta Bin Ladem, por ejemplo...)

    ResponderEliminar
  5. Maria Jesús, con 15 satélites y todo eso, los puñeteros no acertaban a decirme por donde tenia que llegar a un barrio de unos amigos. Comparto contigo la cuestión de que nos tienen controlados, localizados y a su disposición en cualquier momento siempre y cuando seas un personaje de interés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La Mari, la cantante, tiene una vida personal muy intensa e interesante, supero un cáncer de mama y ahí la tienes, dándole marcha al cuerpo.

    Saludos Ysupais

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo pretendo yo, aunque a veces no se si mis decisiones vienen condicionadas por algo o alguien ajeno a mi.
    ¿Nacida en Africa y no sabes quien es Chambao ni lo que es un chambao? uiuiui uiuiuiui

    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeca, no pretendo convencer a nadie con mis entradas no somos niños/as, simplemente me agradaría, y tu lo has dicho, que al menos sirvan para hacer pensar un solo minuto o incluso menos.

    ¿No será este uno de los grupos que tienen que estar perseguidos por la ley como dices en tu perfil?, la Mari tiene una voz muy personal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues ya veo que te embalabas con el tema del control social, jajaja.
    Si que estamos controlados y más de lo que creemos.
    Me encanta Chambao, tiene una fuerza en sus canciones que contagia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Y si tan controlaos nos tienen por qué pasan cosas como las de Noruega?

    Tenía entendido que el chambao no era específico de la playa .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yraya, cierto me he tenido que contener, ahí me has pillado.
    Chambao me gusta, sobre todo al principio cuando hacían una música más Chillout, aunque la Mari me sigue gustando su voz rota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Salvo error u omisión la palabra Chambao no se encuentra en el diccionario de la RAE, ese que limpia, fija y da esplendor, es un equivalente a la palabra Chamizo palabra que si está en la RAE y nos dice que es una choza cubierta de chamiza = hierba silvestre. La palabra chambao es muy utilizada en la Costa Malagueña especialmente.

    En cuanto a ¿como pudo pasar lo de Noruega si estamos controlados?, personalmente lo achaco a una se esa leyes de Murphy, en la que dice que un país en el que nunca había pasado nada, todo el mundo se relaja hasta tal punto, que se puede comprar miles de kilos de material para hacer una bomba y balas explosivas sin que nadie se pregunte nada, si a eso le sumamos el odio al otro que se imponiendo desde el norte de Europa, tenemos toda una mezcla que puede explotar en cualquier momento y lo ha hecho en Dinamarca y país pacífico donde los haya.

    Saludos Chelo

    ResponderEliminar
  13. Yo te pregunto:¿Le conviene a España ser miembro de La Comunidad Europea? ¿Todo que sea de todos? ¿Quién controla a quién?
    Mis saludos y gracias por ser el disparador de dudas,pensamientos, conclusiones...

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma, me haces una pregunta de muy larga contestación, te diría que fuera de la UE seguramente estaríamos peo; aquí, al menos, estamos "templaditos". No entiendo lo que quieres decir con ¿Todo que sea de todos?, vamos, Europa no es una comuna, si eso fuera así, Grecia no estaría como está.

    Si digo que, no me gusta absolutamente nada esta UE, esta crisis ha demostrado que no existe tal unión o al menos no la que se pretende que haya, cada uno va a su bola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada Emilio, tu planteo inicial es tan real como la bella música que nos regalaste. Un gran abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Caly por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Chambao es un gran grupo musical. Suenan muy bien. En cuanto al control social. El gran invento humano. Salirse de ese control es difícil. Muchas veces se acaba en la cárcel, el manicomio o en el hoyo. Difícil saltarse las normas establecidas por la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. Te acordarás de eso que te decían tus padres cuando eras pequeña. "niña eso no se hace, niña eso no se dice, niña eso no se coge, niña......", luego viene la escuela en la que te dan duro: horarios de entrada, de salida, hay que hacer esto o lo otro, los castigos...., en fin que desde que nacemos ya estamos metidos en la rueda del control y si te lo saltas, como dices, o la cárcel o terminas en el hoyo.

    Un abrazo y gracias por venir por este lugar

    ResponderEliminar
  19. mi estimado y admirado amigo como tu bien dices somos títeres que mueven nuestros hilos a su antojo y capricho, ojalá algún día el títere pueda cortarlos y ser libre.Un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y crees que teniendo esa libertad total, sabríamos utilizarla?

    Como vez siempre haciéndome preguntas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mi querido Emilio Manuel: Si me hubiera molestado no habría puesto tu enlace al clicar sobre tu nombre y es que me gustaría que todos te conocieran por la calidad humana que tienes. Me encantó tu correo. :) Y además, me hiciste recordar que eso siempre va bien.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  22. Hola Emilio!! Coincido contigo amigo. Tus palabras siempre consiguen hacerme reflexionar sobre estos temas y eso es muy bueno.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  23. Emilio, nos has "dejando picando" un profundo tema y luego esta hermosa canción -que no conocía- cuya letra también incita a seguir analizando. ¡Magnífica entrada! Un beso grande !!!

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN