viernes, 1 de julio de 2011

“NO TE RESIGNES”

Esta cita conocida y reflexionada en mi etapa de estudiante de educación social, vuelve de nuevo cuando la leo en un blog de educación, dice:
        
“Lo que comúnmente nos hemos acostumbrado a ver como madurez en el hombre es, en realidad, una resignada sensatez. Uno se va adaptando al modelo impuesto por los demás al ir renunciando poco a poco a las ideas y convicciones que le fueron más caras en la juventud. Uno creía en la victoria de la verdad, pero ya no cree. Uno creía en el hombre, pero ya no cree en él. Uno creía en el bien y ahora no cree. Uno luchaba por la justicia y ha cesado de luchar por ella. Uno confiaba en el poder de la bondad y del espíritu pacífico, pero ya no confía. Era capaz de entusiasmos, y ahora ya no lo es. Para poder navegar mejor entre los peligros y las tormentas de la vida se ha visto obligado a aligerar su embarcación. Y ha arrojado por la borda una cantidad de bienes que no le parecían indispensables. Pero que eran justamente sus provisiones, y sus reservas de agua. Ahora navega, sin duda, con mayor agilidad y menos peso, pero se muere de hambre y sed.”

            Estas palabras son de Albert Schweitzer, alemán nacido en el 1875, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1952.
Esta imagen ha sido editada en otra entrada, aquí apoya el contenido .


8 comentarios:

  1. Es verdad, a medida que crecemos nos vamos resignando a dejar atrás determinados valores: muchas veces diciendo verdades no se nos cree,desepciones de personajes en los que creímos... Me gustaría volver a mi juventud, en donde estaba convencida que el mudo era como me lo habían mostrado mis padres. En él reinaba el bien y la justicia.
    Saludos desde Mar del Plata -- Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A esto, muchos le llamamos experiencia, cuando la verdad no es mas que dejar de hacer todo aquello que soñaste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio!!Es para reflexionar pero es verdad que no debemos resignarnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Grabriela, la resignación, desde mi punto de vista, es morir un poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No te rindas, en palabras de Benedetti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, no nos rindamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y a las personas que siguen en sus trece, que siguen teniendo ilusiones, metas que alcanzar, sueños que hacer realidad, objetivos por los que luchar, las personas que no tenemos esa resignada sensatez, tenemos que aguantar que nos marginen y nos llamen ilusos. Doy gracias a Dios que todavia no me he muerto emocionalmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te digo una cosa, a la altura en la que me encuentro que me llamen iluso tampoco me importa, han sido muchos años con los pies en el suelo y resignado muchas veces; ahora que me dejen volar, te aseguro que es algo a lo que me ayudan mis nietos, a sus años y su inocencia, tienen abiertas todas las posibilidades.

    Mientras tengamos sueños y pequeñas cosas que hacer, seguiremos vivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN