sábado, 4 de junio de 2011

UNA HOJA DE PAPEL UN MUNDO POR DESCUBRIR.

         Me tienes en tus manos y nos sabes casi nada de mi.

       Soy una hoja de papel, un folio, un DIN A4, y puedes utilizarme, para expresar y compartir historias, conocimientos, sentimientos, pensamientos, etc…

         Pero, a veces, sin darte cuenta me rayas, me arrugas, me rompes y me tiras. Escúchame, ponte cómodo y comparte conmigo mi corazoncito: … Comencé a vivir y a crecer siendo un árbol, mis raíces me alimentaban con la material mineral y agua que absorbía del suelo y que después ascendían hasta llegar a mis hojas.

         Yo, contento, me dedicaba a tomar el sol y comenzaba a mezclar, como un experto cocinero, la energía solar, el agua, las sales minerales y el aire. ¡Oh, maravilla de las maravillas, se producía el milagro!: había fabricado la materia orgánica, que daría alimento a todos los seres vivos.

         Además de alimentar, di calurosa y cariñosa acogida a pájaros, hormigas, ardillas, mariposa, gusanos, etc., etc…, a nadie rechacé. Cuidé y protegí a todos aquellos que se acercaron a mi.

         Fabriqué frutos para vosotros, hombres y mujeres y os di madera para vuestras herramientas, puentes, casas, mesas y sillas, para vuestro trabajo, reposo y convivencia.

         Cuando el hombre me cortó y manufacturó, le di la posibilidad de ganar el sustento para alimentar. Vestir y cuidar a su familia.

         Y ahora, convertido en un folio, tan sólo soy para vosotros, humanos, un papel, una hoja…

         Por favor utilízame con dignidad. Llevo en mi corazón, los átomos del agua, del aire, del suelo y la energía solar, igual que tú.

         Antes de tirarme, utilízame y ayúdame a dedicarte mi último servicio. No me abandones sin más.

         Cuando ya no me necesites, déjame en el lugar adecuado para que pueda ser reciclado y los dos ayudaremos a salvar otros árboles.

¡Gracias humano!”

PD/ Este escrito es el resultado de una busqueda en uno de esos días que tiene uno la mente un tanto vaga, 
después de varias horas delante de la pantalla esta me  iluminó con esta redacción realizada en una revista escolar de un centro de Madrid. Espero que guste.

6 comentarios:

  1. bellisima entrada magno y sensible Maestro, esta asturiana amiga te da infinitas gracias por hacernos participes de tus sabias letras y te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño!! te voy a exigir que todos los días entres y me digas esas palabras tan amables que me alegran el resto de la jornada.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo: Me has hecho sonreir con tu comentario. Si quieres paso cada día y te digo cosas bonitas :)

    En serio. Me parece un escrito precioso y es que los árboles tienen vida y hablan . Sólo que no todo el mundo sabe oirlos.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  4. Reconocer el valor de lo que nos rodea, no es tan fácil, tenemos demasiado y olvidamos que todo vale, mucho más de lo que cuesta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. No se como vivirán nuestros nietos o bisnietos, estamos destruyendo todo, el consumo es devastador, esperemos que de esta crisis saquemos algo en claro y es que no podemos vivir por encima las posibilidades tanto nuestra como las que da la tierra, pero soy pesimista.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN