sábado, 30 de abril de 2011

Noticias de una convocatoria para una manifestación

Nos hacemos eco de una Convocatoria para el próximo 15 de Mayo. El tema es importante para todos. Muy importante, pues no somos simple mera mercancía en manos de políticos y de banqueros. Somos algo mas, y así hemos de reivindicarlo.


http://democraciarealya.es/ (Clic en este enlace)

Comienza dicha pagina, cuyo titulo es DEMOCRACIA REAL YA, diciendo asi:

"Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie..."

Se convoca a todos a una Manifestación el próximo 15 de Mayo en las capitales de Provincia, en las horas y lugares que podéis comprobar en dicha página. 

En este blog difundimos nuestro Manifiesto por la Solidaridad. Pero como ningún Manifiesto tiene vocación de verdad exclusiva ni excluyente, sino que se trata de aunar esfuerzos para conseguir  entre todos  una sociedad más justa, transcribimos a continuación el Manifiesto de dicha Plataforma,  ("Democracia real ya"),  que podéis consultar en dicha misma página, o  haciendo clic aquí.

"Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

• Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

• Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

• El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

• La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

• El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

• La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

• Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

• Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

• Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Sal con nosotros. Es tu derecho."

Dicho queda: NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y DE BANQUEROS.  SOMOS ALGO MAS, Y HEMOS DE REIVINDICARLO ANTE QUIEN Y COMO CORRESPONDE. Tu decides, lector amigo. Creimos importante darte noticias de esta Convocatoria. 
Ahora, juzga según tu prudente criterio, decide con libertad y actúa como desees. 

Eso si: si te gusta y si te sientes identificado, hazte eco y comunica esta iniciativa a tus amigos y contactos.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Verdaderamente creo que va siendo hora de salir de la pasividad y el conformismo y de hacerse ver y oir por los políticos. Se pasan el tiempo insultándose unos a otros y haciendo promsas que no cumplen, en lugar de recortar sus excesos y privilegios, para dar ejemplo, y de trabajar de lleno en la recuperación de puestos de trabajo que ayuden al empleo y a sostener la economía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me paso a leerlo con detenimiento, con esperanza de que sea una iniciativa a la que sumarme.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con cerca de 5 millones de parados, con muchas familias en las que ningún miembro tiene ingresos, en la que los jóvenes ocupan un lugar importante entre estos parados, algo hay que hacer, la cuestión es que no solo basta un 15 de mayo, hay que dar continuidad, el miedo que tenemos y tienen nuestros jóvenes debe de dar paso a una mayor presencia en contra de todos esos personajes a los que se refiere el manifiesto.

    Saludos

    Emilio

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN