domingo, 13 de marzo de 2011

SEXO Y SEXUALIDAD.

               Hace unos días recibía una serie de correos sobre la reconsideración de algunos países tanto europeos como americanos de estudiar la legislación sobre determinados aspectos que afectan a como las personas viven entre si o como organizan su propia vida; entre los temas que versaba el correo era el de las bodas entre personas del mismo sexo a las que se oponían de forma ferviente; sobre las operaciones de cambio de sexo cuyo gasto lo consideran un latrocinio para la sociedad; contra la pastilla del día y de cómo estaba convirtiendo esta a nuestras hijas en prostitutas, etc.…;  estos correos masivos, seguramente remitidos por algún grupo integrista,  me ha llevado a escribir esta nota que es el A B C de la antropología de genero; se que esto no lo van a leer nadie  pero al menos dejo clara cual es mi posición con relación a estos temas.   

            El SEXO es considerado como algo biológico que define al hombre y a la mujer. La SEXUALIDAD por otro lado está relacionada con la identidad sexual y esta a su vez al GENERO. Al mismo tiempo dentro del género podemos encontrar tres tipos de identidades sexuales una de ellas es la homosexual, para estos grupos son simplemente “maricones” o “bolleras” que deben de vivir encerrados en sus propios infiernos, anulándoles que puedan vivir su propia identidad sexual o incluso cambiarla gracias a los avances tecnológico-médicos.  

Cartel contra la homofobia
          Esta decisión de cambiar su físico es porque se produce un conflicto entre su sexo y su género. En este conflicto, el entorno sociedad tiene una gran influencia al tener marcados unos ESTEREOTIPOS  que nos han sido inculcados gracias a una educación irresponsable. Debemos de cambiar hacia actitudes y aptitudes respetuosas con estas personas; hay otras culturas, perfectamente documentadas por los antropólogos Evans-Pritchard o Stephen Murray y Will Roscoe, a las que llamamos inferiores, en donde estos problemas están resueltos. Educar a nuestros menores en la igualdad de trato pese a la diferencia, “somos iguales somos diferentes” y en el respeto es algo fundamental para que estas personas dejen de ser unos “parias” y el mundo deje de ser homófobo.



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Hay que ser respetuosos con todos y por la experiencia que tengo, te puedo decir que la mayoría de los jóvenes son más abiertos a la hora de aceptar estar diferencias.

    ResponderEliminar
  2. Sin negar lo que dices; creo que estamos todavía muy lejos de llegar a esa aceptación en determinadas zonas del mundo, hay algunos problemas en España especialmente con jóvenes de zonas periféricas; en todas las regiones de religión musulmana así como en países sudamericanos donde lo católico tiene mucho peso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN