sábado, 26 de marzo de 2011

MENUDA VERGÜENZA

Hoy me he levantado tarde; como todo los días leo la prensa por Internet, comienzo por 20 minutos paso por los diarios locales y concluyo con los nacionales, dependiendo de interés de alguna noticia, puedo dirigirme a la prensa internacional en Español (mi gran carencia es no leer en inglés ) e incluso pasarme por  algunos periódicos de los  llamados alternativos.

Con lo anterior quiero decir que procuro estar al día y que no me sorprendo de nada, mejor, de casi nada de lo que ocurre, pero he aquí que ha habido unaMENUDA VERGÜENZA noticia que me ha dejado un poco "p'allá", es la siguiente:
"Polémica por la imagen de un Cristo que muestra sus genitales", por lo que se ve, en Medina del Campo donde se celebra la Semana Santa más antigua de España se ha generado una polémica por el hecho de que el Cristo enseña sus atributos, para otros son "vergüenzas", y para evitar tamaño pecado del escultor (esto del pecado lo digo yo) va a ponerle un paño de "pureza" que le tape sus partes. ¡¡MANDA NARICES!! ¿Pero en que siglo vivimos?

Esta es la imagen de la polémica.

6 comentarios:

  1. Emilio: ¿es que carecia de esos atributos???

    Como bien dices, "MANDA NARICES"...

    Por no decir otra cosa.
    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo: mi pregunta es:¿La han descubierto ahora o es que no se habían fijado? De todas formas y hasta dónde llegan mis escasos conocimientos de arte, es la primera vez que oigo que se enseñen los genitales en una imagen sacra.

    Feliz domingo.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  3. Las esculturas como las pinturas siempre eran representadas en su forma natural a lo largo de los tiempo, véase las esculturas romanas y griegas, fue la Iglesia la que consideró que aquellas figuras que se mostraban a los fieles en lugares sagrados eran indecorosas y se dedicó a ponerle taparrabos y a taparlas con dibujos superpuestos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Tu blog poquito a poco va consiguiendo seguidores.
    Lo de la imagen sin comentarios, tú lo dices todo
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Amigo Emilio, hoy tengo ganas de disentir un poco, solo un poco, de lo que manifiestas. Si como dices la iglesia considera indecoroso para sus funciones el desnudo es SU problema. Si es SU ceremonia o SU procesión (al fin y al cabo acto religioso), creo que está en su derecho de hacerlo, puesto que es SU creencia y en un acto para sus seguidores (en teoría).
    Otra cosa sería que en el museo o donde quiera que esté expuesta como obra de arte le pusieran el dichoso "pañito" y no permitieran contemplar la obra tal como es, imponiéndonos su criterio religioso en una situación que no es tal.
    Es mi opinión aunque admito que puedo estar equivocado.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Felipe, me agrada tu disentimiento, porque no existe tal, la Iglesia en su casa puede hacer lo que mejor crea, tan bien ¿? lo está haciendo que en los últimos sondeos realizados está pésimamente considerada por los españoles; con todo eso, en el post no me refiero a la Iglesia me refiero a la ciudadanía de Medina del Campo y esto si que me sorprende.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN